"Latinoamérica en mi piel" es el show del que hoy a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria (entrada gratis) participarán Son en Fa, Flor de Tierra y el guitarrista Raúl Rizo. Y como invitado, el dueto Albur, llegado de Colombia para volver a encontrarse con el público sanjuanino. "Siempre es un placer estar en San Juan, además resaltando la diversidad cultural y además de tener la oportunidad de presentarnos en un escenario tan importante como el Auditorio Juan Victoria", aseguró a DIARIO DE CUYO la voz femenina del conjunto, Fenith Emilse Mora Moreno, quien junto a Wilbert Augusto Alarcón Rojas lleva 19 años de trayectoria, siete discos y una importante tarea de investigación e interpretación de las músicas tradicionales latinoamericanas.


"Nuestra música nunca fue comercial, por lo tanto no han tenido la debida difusión, hay pocos espacios para eso; y por eso suma el 'voz a voz' y el esfuerzo de los artistas que hacemos esta música" comentó Wilbert sobre este proyecto de vida que es para ellos Albur.


Sobre la incorporación de nuevos públicos, Fenith es optimista. "Si bien son públicos reducidos, en Colombia hay numerosos concursos de música andina colombiana en los que vemos un movimiento con nueva fuerza y talento. Gratamente, aquí en San Juan también pudimos realizar un taller con jóvenes, niños y adultos en el que también encontramos entusiasmo. Así que vemos el futuro de nuestras músicas tradicionales con un lente bastante esperanzador", sostuvo la artista.