A partir de este lunes y todos los domingos, comenzará un ciclo de cine temático muy particular, apuntado a contenidos educativos para la familia, al aire libre. Se trata de Cine Infinito, que organiza Infinito por Descubrir, el flamante Centro de Innovación Educativa Tecnológica (Calle Alberdi entre España y Las Heras). El espacio que vincula el arte, la tecnología y la ciencia, propone una serie de proyecciones para incentivar la búsqueda de conocimiento, apoyada en la ficción y el género documental, tanto en el cine, como en otras formas de producción audiovisual. Hay una selección de films que van desde la carrera espacial argentina, la historia nacional, los desafíos de la ciencia en el siglo XXI y las biográficas de genios que lograron trascendentes revoluciones en el campo técnico y científico de la historia del siglo XX. Con una grilla de producciones nacionales e internacionales, están confirmadas los primeros cuatro títulos (siempre a las 21.20 con entrada gratuita) de un ciclo que se buscará sostener para todo el año. 

1420: La aventura de educar

Lunes 24/02. Director: Raúl Tosso. Con: Joaquín Furriel. Documental que narra la historia de cómo Domingo Faustino Sarmiento contrató a 65 mujeres norteamericanas para que formaran maestros nativos y poder así establecer escuelas normales y públicas en todo el territorio argentino. La película revela diferentes aspectos de la epopeya de aquellas maestras. Trata, a su vez, sobre la promulgación de la Ley 1420.

A la altura de las estrellas
 

Domingo 01/03. Dirección: Francisco Alcaro y Diego Fió. Documental sobre ARSAT-1, el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones diseñado y construido en Argentina. Los técnicos e ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto, afrontaron diferentes retos para ponerlo en órbita, finalmente se alcanzó uno de los mayores avances técnicos y de soberanía nacional en la historia del país.

Genios: Farnsworth vs. Sarnoff

Domingo 08/03. Dirección: Paul Abascal y Richard López. Philo Farnsworth ha dedicado su vida a inventar la TV. Pero el director de la RCA, David Sarnoff, hará todo lo posible para apropiarse del invento. Los grandes inventos del hombre esconden historias de competición, perseverancia, triunfo, fracaso y ambición. Esta historia muestra cómo de estos combates por la innovación surge el progreso y nace el futuro.

La Economía Azul


Domingo 15/03. Dirección: Gunter Pauli. En tiempos de zozobra económica, y de crisis global, donde el mundo financiero no da respuestas a los problemas actuales, la propuesta Pauli es servirse del conocimiento de la naturaleza para alcanzar mayores niveles de eficacia y productividad, respetando el medio ambiente y creando riqueza, al mismo tiempo, un modelo a aplicar en el mundo empresarial y emprendedor.