Inagotable parece ser el universo del Hombre Araña, sobre todo con la aparición del multiverso, que algunos especialistas definen como una "colección de universos alternativos o paralelos", que en definitiva sirven para organizar diferentes tramas. "Hay múltiples realidades, Peter" le habían advertido ya al superhéroe en "Lejos de casa"... Y también a los espectadores que aún no se habían percatado. Y esta es la teoría desde la cual se lanza también Spiderman: a través del Spider-verso, secuela de Spiderman: un nuevo universo (que debutó en 2018), que hoy verá la luz en las pantallas locales, en estreno nacional, un día antes que en su país de origen.

En este escenario animado y, cuentan, tan dinámico y potente desde lo visual que mantiene al espectador pegado a la pantalla, Miles Morales -la figura afrolatina de este Spider-Verso, con los poderes del famoso trepamuros y otros más- tendrá que viajar al Multiverso para enfrentar una amenaza que lo pone en riesgo. Justamente para eso es convocado por su amiga (y algo más) Gwen Stacy, y el objetivo será frenar la arremetida de Spider-People, que promete no dejar universo con cabeza. 

Otros dos estrenos completan la cartelera de novedades en San Juan. Uno es el film de terror Boogeyman: tu miedo es real, adaptación cinematográfica de un libro del genio del género Stephen King; donde un padre intenta sostener su familia tras la muerte de su esposa, mientras las dos hermanas serán amenazadas por una criatura sobrenatural.

Finalmente, el crédito argentino llega de la mano de Blondi, ópera prima de Dolores Fonzi, que también protagoniza la película y es coguionista; además de contar en la producción con su pareja, el cineasta Santiago Mitre (Argentina, 1985, entre otras). El film, que tiene en el reparto a figuras como Rita Cortese, Leo Sbaraglia y Carla Peterson, es una comedia dramática que gira en torno a una madre y a su hijo adolescente, Mirko. Ambos mantienen casi una relación de pares, son compinches y compañeros, pero eso que podría sonar ideal para algunos tiene una observación: son madre e hijo. "Una tragicomedia que busca (y en muchos pasajes consigue) divertir y emocionar. Es una película inteligente y muy contemporánea, que sintoniza con unos cuentos temas, conflictos, problemáticas, tendencias y cambios sociales de estos tiempos", la describió el crítico Diego Batlle