Cuatro largometrajes argentinos podrán verse desde el sillón de casa, a partir de hoy, vía streaming. Será en el marco del 13er Festival Cine del Mar con sede en Punta del Este, que este año tendrá su edición virtual debido a la pandemia, hasta el domingo próximo. 


Dentro de la competencia oficial, uno de los films nacionales que participará será Los adoptantes, film dirigido por Martín Gimelberg apto para mayores de 16 años, con Florencia Peña, Valeria Lois, Soledad Silveyra, Rafael Spregelburd, Marina Bellati y Diego Gentile. Podrá verse hoy a las 20.30 y trata la historia de un presentador de TV de 42 años que desea ser padre junto a su pareja, un ingeniero agrónomo de 45 años. La comedia propone una mirada moderna, desprejuiciada y amplia sobre la búsqueda que vive esta pareja. 


El segundo será Lo habrás imaginado, de la joven realizadora Victoria Chaya Miranda, que se exhibirá el jueves, a las 22,15. Ambientado en el submundo de la política y el crimen, este thriller cuenta con las actuaciones de Diana Lamas, Carlos Portaluppi, Osmar Nuñez, Mario Pasik, María Ibarreta, Germán de Silva y Esteban Prol. Combinando corrupción, servicios de inteligencia, redes de pedofilia, empresarios mafiosos y violencia de género, entre otros temas de actualidad, se pondrá el foco en una batalla entre la justicia y el poder, demostrando que la trata de niños es un poderoso negocio internacional. 


El viernes, a las 23.45, será el turno de La reina del arroz con pollo. Dirigida por Miguel Bou; esta producción gira en torno a Federico, un chico que sufre de bullying y abusa de Antonella en una fiesta, por esta acción paga sus culpas de la peor manera en la cárcel, mientras que la víctima queda embarazada. 


Y el sábado, a las 23.45, se proyectará Camping, la ópera prima de la realizadora mendocina Luciana Bilotti, rodado también en la vecina provincia, con el debut cinematográfico de Martina Pennacchio e Ivana Catanese junto a Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen, que narra las sensaciones que transita el personaje de Estefanía, a lo largo de un fin de semana con sus padres, período en el que empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia y la nueva etapa de su vida: la adolescencia.


La presencia nacional en el encuentro con más de 60 obras de 15 diferentes países (Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Singapur, Suiza, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) sumará varios cortometrajes. La totalidad de Cine del Mar podrá verse en tiempo real en el canal de Youtube del festival de acuerdo a la grilla que puede consultarse en www.festivalesdepuntadeleste.com.