La 8va edición del Encuentro Provincial de Artes Circences San Juglar comenzará hoy a lanzar aros, jugar con telas, monociclos, trapecio fijo y aéreo, caídas y acrobacias en el aire, entre otras tareas de equilibrio. El acontecimiento se llevará a cabo en el Camping Municipal Ullum, con el arranque a la tarde (saldrá un colectivo desde Plaza Desamparados, a las 14, gratis) con un varieté de bienvenida y un cierre en la plaza departamental con desfile y gala callejera, el domingo.

Dentro del cronograma también está previsto la continuación de los cursos de viernes a domingo (de 9 a 13 y de 15 a 20; y varietés desde las 21 para todo público y con entrada a la gorra en el mismo lugar. A los espectáculos del viernes se sumará la banda Soma, al del sábado Los Borravinos y Los Infelices con su año estreno.

Organizada por Circo Capuchino y Circo del Oeste; la reunión contará con unos 100 artistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis; e incluso del vecino país de Chile que llegarán a San Juan para ser parte de la movida.
El objetivo es que, cada año, los artistas callejeros y circenses puedan perfeccionar su arte e intercambiar experiencias, mediante charlas y capacitaciones en cuatro jornadas intensivas. Este logro fue uno de los propósitos de Circo del Oeste, agrupación que nació en 2004, en la Estación San Martín.