Juntos. El Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ festeja sus bodas de oro, junto con los Jilgueritos y el coro Preparatorio.

Un maestro de ceremonias particular, Canticorum; y un gaucho despistado, serán los anfitriones -junto al Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ- de una serie de recitales especiales (primer festejo de varios que vendrán) que tomarán cuerpo el mes próximo, por el 50º Aniversario de la formación. Y junto a ellos, celebrarán también el Coro Los Jilgueritos y el de Niños Preparatorio.


Claro está desde el vamos que no será un concierto más, sino una propuesta diferente y más participativa que una función regular. Es una modalidad que varias veces ha sido implementada por la Orquesta Sinfónica pero no hay antecendentes de este formato aplicado a un concierto coral. Serán cuatro conciertos didácticos que se llevarán a cabo el miércoles 6 y jueves 7 de junio (ver aparte) destinados principalmente a niños de las escuelas primarias de la provincia, que podrán inscribirse hoy de 15 a 19 y mañana, de 9 a 13 en el Centro de Creación Artística Coral (calle Félix Aguilar y Maipú).


"Es el primer concierto del año para los Jilgueritos y el Preparatorio, así que están muy entusiasmados", compartió con DIARIO DE CUYO el director de las tres agrupaciones, Jorge Fuentes, quien adelantó que el repertorio elegido es muy amplio. "Hay de todo, hay canciones infantiles y canciones más elevadas. La idea es que los chicos que van al concierto encuentren similitudes con lo que están haciendo en la escuela, pero a la vez introducirlos en un mundo coral que la mayoría no conoce, siempre pensando en que un niño que nunca ha cantado en un coro, se enamore del coro", expresó Fuentes. Así, jugando, transcurrirá el recital que terminará con los niños del público convertidos en directores.


 

Concierto abierto

El jueves 7, a las 21, será el concierto didáctico para todo público, con un bono contribución a $50. Niños hasta los 12 años entran gratis.