Cada vez más son los sanjuaninos que adhieren a la propuesta de esperar el nuevo año en un espacio diferente, lejos de las tareas domésticas y, especialmente de la cocina, aunque sea una costumbre que pueda resultar costosa. 


En esta oportunidad, de acuerdo al relevamiento de DIARIO DE CUYO, será mayor la cantidad de restaurantes, parrillas y complejos bailables que abrirán las puertas de sus complejos para sumarse a los festejos, en relación a las celebraciones por la llegada del 2022. 


"Hay más expectativas porque ya no existe el miedo que existía al comienzo del 2022. Además, debido a los calores, la gente busca estar al aire libre", mencionó Chichón Hernández desde La Kelita.


En tanto que, Marcelo González Cecco desde Palito manifestó que el Mundial de Fútbol todavía es una prioridad, pero "ya tenemos muchas reservas Gracias a Dios!".


"Hay más movimiento que el año pasado, la gente está saliendo más. Esperemos que siga regularizándose todo", añadió Manolo Ruiz desde la parrilla que lleva su nombre. 


Es así que, en la mayoría de los locales gastronómicos consultados, ya existe un gran número de lugares reservados por los comensales para recibir el 2023, sin contar los sitios que pondrán sus pistas a disposición para bailar. ¡Para tirar la casa por la ventana!


* Pa" Pueblo
(Maipú s/n este, Santa Lucía). Tels. 2645416201
Servicio de buffet frío y caliente. Barra de bebidas: gaseosa, vinos, agua con y sin gas durante la cena (media botella por persona). Isla dulce navideña y mesa de postres. Barra de recepción y trasnoche con aperitivos libres para brindis.
Precio: $20.000. Niños: 6.000

* Del Bono Park 
(Restaurante La Cava. Ig. de la Roza 1946 oeste). Tels: 2644651773, 2644630370 y 4262300
Servicio buffet libre frío y caliente. Postres. Bebidas sin alcohol y vino libre durante la cena. Brindis con una copa de espumante. Incluye acceso a fiesta del 31 en los jardines Del Bono Park para mayores de 18 años.
Precio: $18.000. Niños hasta 12 años: $9.000

* La Coqueta 
(Ruta Provincial Nro. 12 Sierras Azules, Zonda) Tel. 2644399862
Entrada: tapeo navideño. Plato principal: fogón criollo con bife de chorizo a las brasas con papines a la mantequilla de ajo y panceta crujiente. O, fogón de la huerta con dúo de chorizos vegetarianos sobre espejo de baba ganush, acompañado de ensalada de cus cus con vegetales al curry. O, fogón de mar con ceviche de calamar, Gravlax de salmón rosado. Rodaja de salmón blanco en gremolata de naranja pinchos de langostinos y cachetes de abadejo, con ensalada perfumada. Postre: delicias dulces.
Opción: $10.000 (con alcohol), $8500 (sin alcohol) y $ 6.000 (niños de 5 a 12 años)


* Palito Resto 
(Av. de Circunvalación 261 sur, Capital) y Restaurante Palito Club Sirio Libanés (Entre Ríos 33 sur). Tels: 4230105, 4223841 y 2644136112
Recepción: Bruschettas caprese o de guacamole. Primer plato: Mix de hojas verdes, salmón ahumado, palta, pera grillada, frutos secos y tomate confitado; acompañado de jamón de campo. Plato principal: Lomo con salteado de panceta ahumada, hongos y cebollita morada, guarnición de milhojas de papas gratinadas con parmesano y vegetales de estación. Postre: Suave crema de mascarpone con helado de vainilla sobre crocante de almendras caramelizadas. Bebida libre durante la cena (vinos, agua mineral, gaseosas) y para brindis (Fernet y espumante). Mesa dulce navideña.
Precio: $8.000
Menú infantil (hasta 10 años): Snack de pollo con papitas noisette. Bebidas. Postre y copa con cremas heladas y frutas de estación. $5.000 

* Tierras Negras 
(Calle 11 a 200 metros de Ruta 40, Pocito). Tels: 2644890263 - 2645656584


Alternativa 1: Entrada con vitel toné y timbal de ensalada de papas. Plato principal: ternera braseada con salsa ahumada de quesos, acompañada de mil hojas de papas y salsa criolla. Postre: macedonia de frutas frescas con bocha de limón a la crema y ganache de chocolate semiamargo


Alternativa 2: Entrada con dúo de empanadas -una de campo y otra de queso y hierbas frescas- con salsa de alioli. Plato principal: costillitas de cerdo con reducción de Malbec acompañada de batata rellena y confituras de estación. Postre: cheesecake de frutos rojos y bocha de crema helada cookie

Precio: $5.900 (bebidas aparte, incluye show y espectáculo de fuegos artificiales)
Menú infantil: dos empanadas de jamón y queso. Hamburguesa de ternera con crema de queso, crocante de panceta y barbacoa, papas gajos. Postre con chocotorta. $5.400


* Villa Don Tomás 
(Comandante Cabot 560 oeste). Tel.: 2644582136 
Entrada: Lengua a la vinagreta, vitel toné, espejo de fiambres y quesos con panes saborizados y pamplona arrollado de pollo. Ensaladas: Coleslaw, papa con huevo y perejil, verduras asadas, hojas verdes, envoltini de berenjena rellena de jamón, queso y fileto. Plato principal: medallón de lomo envuelto en panceta con papas rústicas especiadas, salmón a la manteca negra con puré de papas y batata ahumado. Mesa dulce con garrapiñadas, turrón, confituras, clericó, flan casero, cheesecake con mix de frutos rojos. Bebidas: una botella de vino cada 3 personas, aguas saborizadas, gaseosas, agua con y sin gas y una botella de champagne para el brindis
Precio: $5.500. Niños a partir de 12 años pagan

* Manolo 
(Agustín Gómez 1366 oeste, Rawson). Tel. 2644858848
Cena show con artistas locales. Parrilla libre completa con chorizo, carne a la llama, lechón, papas fritas y ensaladas. Postre. Medio litro de bebida con o sin alcohol por persona. Brindis y mesa navideña.
Opción: $5.000. Niños: de 4 a 8 años $2.500 

* La Salmuera 

(Chacabuco y Calle 7 s/n, Pocito) Tel. 2644988604
Ofrece varias propuestas y precios para elegir, no incluyen bebidas pero llevan una copa de Extra Brut de Callia para el brindis.


Opción 2. Entrada: Mariscos en hojaldre horneado a leña marinado en dressing de cítricos. Plato principal: Trucha mariposa rellena de espinacas, champignones, sardo en ghee de oliva y hiervas, acompañada de papas torneadas al azafrán. Postre: Esponjoso de naranjas de estación con crocante de jengibre y menta. 
Precio: $5.500 


Opción 3. Entrada: Papas duquesa en costra de champiñones frescos sobre dil de eneldo e hinojo. Plato principal: Ojo de bife braseado en salsa de malbec acompañado de vegetales horneados a la leña. Postre: Flan de receta casera al caramelo 
Precio: $4.200 


Opción 1. Entrada: Tabule de trigo burgol con cereza frescas con plus de cilantro y menta. Plato principal: Bondiola braseada rellena con frutos secos, batata y miel; en compañía de boniato, cebollas moradas y legumbres escalfadas al rescoldo. Postre: sablée de ricota y peras selladas a la chapa en costra de chocolate in situ y arándanos silvestres. 
Precio: $4.200


Opción 4. Entrada: Rolls de hojas de estación a la chapa aderezados con dressing de rúcula y brotes. Plato principal: Torre de panqueques vegetariana, acompañada de bouquet de hojas de estación. Postre: Helado de manzana al agua sobre espejo de coulís de duraznos 
Precio: $3.200 


Menú infantil. Hamburguesa a la chapa con papas fritas al oliva. Postre: Bombón escocés con caramelo. $2.160


* Tazio 

(Ameghino 102 sur) Tel. 2644888666
Entrada: tostadas Benedict (huevo escalfado, jamón crudo, rúcula y salsa holandesa) o torre fría de panqueques (lechuga, tomate, jamón, queso, pollo, huevo, queso, crema, choclo). Platos principales: Bondiola de cerdo mechada con ciruela y panceta acompañado de puré de batatas toffee y salsa agridulce; punta de espalda rellena con puré de boniato; o bien, panzotti de salmón con salsa de mar. Postre: tiramisú helado o postre oreo.
Precio: $4.990 (no incluye bebidas)

* Espartaco 

(Lat. de Circunvalación casi Av. Libertador, Santa Lucía). Tel: 2645748803
Entrada: empanadas, papas fritas, ensalada mixta y carioca. Plato principal: parrilla libre (carne, costilla, chorizo, chinchulín, molleja y riñón). Postre: pionono relleno de helado con crema y brindis con copa de sidra. Show con Julián Díaz.
Precio: $4.000 (no incluye bebidas)
Menú infantil: papas fritas y milanesa. Postre: pionono relleno de helado con crema y brindis con copa de sidra sin alcohol. $2.000 

La Kelita 

(República del Líbano 1799 oeste, en predio de Jockey Club San Juan). Tel.: 2644194896
Entrada: vitel toné y opción veggie. Plato principal: Vacío al roquefort o pata muslo rellena, con ensalada rusa y ensalada fresca. Postre: Ensalada de frutas o copa helada. Copa de espumante o sidra para el brindis. Y alternativa veggie.
Precio: $3.500 (no incluye bebidas)
Menú infantil: Patitas de pollo con fritas y opción veggie. Ensalada de frutas o copa helada. $1.500 


* La Pirán 

(Av. Libertador 2671 oeste). Cel.26462290054
Parrillada con guarnición (ensalada mixta o papas fritas). Medio litro de bebida sin alcohol por persona. Postre.
Precio: $2.500
Menú infantil: Hamburguesas con papas fritas. Postre y bebida. $1500


Para el baile

Una vez finalizada la reunión con la familia, sea dentro o fuera de casa, quienes deseen celebrar la llegada del nuevo año rodeado de amistades, podrán hacerlo en complejos que recibirán al público desde muy temprano para festejar a puro ritmo y color, hasta que las velas no ardan. Entre ellos, se encuentran:


* Rapsodia Bar 
(Av. Circunvalación 489 oeste, antes de Salta). Apertura: 1.30. Con 3 pistas de baile y 3 dj's con sus mejores propuestas. Entrada: $800


* Carpin en La Meseta 
(Abraham Tapia antes de Calle 5)
New Year-White Fest. Apertura: 01hs. Full Cachengue. Los dj's Nacho Rodríguez, Enzo Roselot, Kechu y Alan Villafañe pondrán sus sets a la fiesta. Anticipadas: $500


* Du Summer 

(Gral. Acha 3040 sur)
Apertura : 2hs. Dos pistas musicalizados por el dj residente Germán Gómez y el dj" invitado. Entrada: $1.000 (hombres) y $500 (mujeres)