La Biblioteca del Congreso de la Nación tiene en su sitio web una propuesta lúdica, con títeres y cuentos para entretener a niños y jóvenes que se pueden reproducir de manera gratuita desde cualquier dispositivo desde la página www.bcn.gob.ar en la sección "Para los más chicos'. En ese link está Dicen que dicen dedicado a los chicos de nivel inicial, que contiene más de una decena de videos con cuentos, juegos creativos y actividades para hacer en familia. Muchas de los videos son realizados por el Jardín Materno Infantil El Libro Mágico.


Lola y Lalo se encargan de leer cuentos desde la Biblioteca del Congreso de la Nación; el clásico cuento de La princesa y el garbanzo llega ilustrado con papel realizada por el personal de las Salas María Elena Walsh y Elsa Bornemann; también está disponible una recreación en teatro negro del cuento El Mamboretá del Grupo Canticuénticos. Para dormir a un elefante, es una canción con elementos para los más chiquitos. 


También se ponen las manos en acción al armar un laberinto con los materiales que tengan en casa, para que pueda jugar toda la familia, podrán compartir rimas infantiles como Amarillo es el patito y Aquel caracol; compartir la narración del cuento El pañuelo color naranja de Juana Teresa Costas. En el link ¿Cucú, dónde estás? y La araña chiquitita, la maestra jardinera y profesora de canto Natalia Scordamaglia dedica varios relatos a los más pequeños. 


Además hay Rimas con movimientos, teatro de sombras y canciones como las de la Hormiga Ramona, El caballo verde; títeres y láminas para descargar y pintar. 


Entretenido, variado, fomentando la literatura infantil, ideal para hacer algo más con los chicos durante las vacaciones en cuarentena.