Abrieron las audiciones para formar parte de Los Jilgueritos, el coro dedicado a los niños más pequeños en el esquema de las formaciones que dependen del Centro de Creación Artística Coral de la UNSJ. La inscripción para participar de las pruebas, que serán online a través de la plataforma Zoom, es hasta el 15 de abril y debe hacerse a través de un formulario al que puede accederse en las redes sociales del coro. La convocatoria está destinada a niños de 5 a 7 años exclusivamente, con un cupo menor que lo habitual por la pandemia, mientras que este año no habrá vacantes para niños de 8 años en adelante porque los lugares que usualmente había para poder ingresar al Coro Preparatorio y al de Niños y Jóvenes por la necesidad de mantener el mínimo de coreutas fueron cubiertos únicamente con el paso de cada grupo al que le sigue por edad, en cambio en Los Jilgueritos, que es de formación inicial, que no vienen de otro coro dentro de la universidad, se abre para nuevas incorporaciones. 


"Para poder pensar en volver a la presencialidad con burbujas, se debe reducir el número, los coros no pueden tener la cantidad inicial como las que solían tener que a veces alcanzaba los 90 niños", contó el director de los tres coros, Jorge Fuentes, quien además contó que están a la espera de las autoridades competentes aprueben el protocolo para la vuelta a los ensayos presenciales de los coros de niños y adolescentes con cada coro separado por burbujas de 10 a 12 integrantes. 


"Los coros necesitamos volver a la presencialidad. Es cierto que nuestro principal instrumento es la voz, es el canto y eso es uno de los riesgos más grandes, pero por eso el protocolo atiende estas particularidades del canto en conjunto" sostuvo.