Más de 30 artistas sanjuaninos fueron los que, en febrero pasado, interpretaron con sonido propio temas del "Flaco" Spinetta. Sus tres actuaciones (dos en el teatro, una en la Plaza Yrigoyen), celebradas con la asistencia y el aplauso del público, fueron en el marco de la "Cantata de Puentes Amarillos", el tributo musical que produjo el Cine-Teatro Municipal de Capital; que el 15 de septiembre la volverá a poner a disposición de la platea, esta vez en formato de videoclips, donde quedó registrado y condensado aquel homenaje.

>


Guillermo Barros, Santiago Molina, Marcelo Laspiur, Leo Belli, Jorge Maisen, Marcelo Guevara, Lucio Flores, Cande Buasso, Nicolás Pereyra, el trío Búho, Carlos Rubio, Florencia Carmona, Ariel González, Jorge Quiroga y Andrés Lara fueron algunos de los protagonistas de ese show temático coordinado musicalmente por Javier Gómez, con la participación del conjunto "LFunkT". La atractiva propuesta reunió los grandes éxitos del fundador de Almendra, en un espectáculo cargado de emociones, lleno de matices -tantos como músicos y cantantes hubo en las tablas- y con un importante despliegue de talento en escena.

>


Entre las versiones que se podrán ver y escuchar nuevamente está Poseído del alba, con Bruno Torino y Kika Alonso; Plegarias de un niño dormido, de Fabricio Pérez; Ana no duerme, de Grachi Moreno; Libros de la buena memoria, de Tito Medina; Alma de diamante, de Mixtura; Castillo de piedra, de Noelia Cortez; y Muchacha ojos de papel, de Marcelo Bartolomé y Emmanuel Pagliari.


La cita será el viernes 15, a las 21.30 en el Teatro Municipal y las entradas son gratuitas, aunque deben retirarse por la boletería de la sala (Mitre pasando Mendoza), desde el 11 de septiembre, hasta agotar capacidad.