Mientras que para algunos son palabras completamente desconocidas, para los chicos y jóvenes de hoy en día decir youtubers, zombies, cosplayers y Fornite genera una expectativa importante. Ahora los sanjuaninos podrán zambullirse en ese mundo moderno de la diversión de la mano del Entertainment Fest, un festival que ya se ha realizado en otros 20 países y llega a la provincia el próximo viernes 1 hasta el martes 5 de marzo.


Con gran despliegue de efectos especiales y tecnología de punta, se montarán distintos espacios en la Sala del Sol, que albergará a este festival. "El público vivirá episodios intensos y de gran interacción con varios personajes", comentaron los organizadores.


Habrá ambientaciones de terror con diferentes experiencias, con personajes míticos, recorridos como "Walking dead experience", que llega desde Orlando, para los fanáticos de los zombies, o el Slenderman escape, una sala donde podrán poner a prueba sus sentidos y uno de los que seguramente será sensación, es el Fornite dance en vivo. 


Tendrá un lugar importante lo derivado del comic y el animé; como superhéroes, manga y K-pop. También prometen la participación de los mejores cosplayers de Sudamérica, y los visitantes podrán sacarse fotos con ellos. 


Las celebridades de esta época son los youtubers, y este festival invitó a tres muy convocantes como Lauti Vera, Boffe GP y Vincha de la Luisa. Habrá un espacio especial para que los visitantes puedan ser "youtuber por un día". También estará la estrella del trap y freestyle, Cacha (que estará el lunes); y en cada jornada se realizarán batallas de freestyle de la que podrán participar todo el que se anime.


"Es un festival para jóvenes, que valga la redundancia es muy joven, ya que hace dos años que se hace en más de 20 países. Arrancamos una gira por Argentina, que comenzó en Mendoza, así que San Juan es el segundo lugar donde se hace", comentó a DIARIO DE CUYO Rodrigo Mare, productor del festival. "Este evento abre las puertas de lo que serán los eventos del futuro. Fue creado para la juventud, pero tiene actividades hechas para toda la familia, como la zona kids, fotos e intervenciones... queremos que se involucre toda a la familia", agregó Mare sobre esta aventura para los millennials.


"Tuvimos la idea de recoger ese festival que nació en Canadá, comprar los derechos, traerlo a Argentina de gira, y no es caprichoso que comience en Mendoza y San Juan, ya que luego seguirá a Chile, Perú, Paraguay, y más adelante otras provincias argentinas", comentó el productor del Entertainment Fest.



Para niños

Como la idea es apostar a la salida familiar, también armarán una zona para niños, con la participación de emblemáticos personajes, con superhéroes como el Capitán América o el Hombre araña, shows y maquillaje artístico para los más chiquitos.



DATO

  • Entradas $150 (con Fornite); $200 Pase vip; $300 (con un meet&great), $200 Pase kids (menores de 5 años no pagan). Pase Gold $1.000 (incluye todo). Desde el viernes 1 al martes 5, de 18 a 22 en Sala del Sol (Luna Morena).

 

Para meet & greet 

De Arriba para abajo : Lauti Vera (youtuber) estará el lunes 2. Cacha, estrella del trap y freestyle, estará el domingo 3; Boffe GP (youtuber), llegará el sábado 2/03; Vincha de la Luisa, (youtuber) estará el martes 5 de marzo.