Bajo la organización de la cooperativa de trabajo Ayudame a Ayudar, el próximo 10 de febrero se realizará la Gran noche de peña solidaria, tal cual el nombre de la propuesta que tendrá lugar en la Plaza El Gaucho (Av. Argentina y San Martín). 


"Esta será la primera del 2024, es un evento al aire libre para toda la familia, 100 por ciento sin fines de lucro. La idea es con ese aporte ayudar a centros recreativos, merenderos, uniones vecinales zondinos cuyos nombres preferimos guardarnos hasta último momento para investigar quienes lo necesitan en verdad. Mientras más alimentos reunamos a más sectores podremos llegar. Y elegimos Zonda porque hoy tocó ese departamento, pero la idea es recorrer todos los departamentos, sobre todos las zonas más alejadas, y llegar a quienes más los necesitan', anunció con expectativas Gastón Retamar al frente de la institución que arrancó de manera oficial el 18 de este mes.

Daniel Giovenco

"La grilla artística de la velada contará con cantantes y bailarines que se ofrecieron de manera totalmente voluntaria y eso lo agradecemos mucho porque nos da la posibilidad de llegar a más gente', agregó el presidente de la entidad.


De este modo, la velada arrancará a las 20 hs y contará con la animación de Juanjo Recabarren, la danza del ballet folklórico Academia Señora de la Luz y el Ballet Suyay, y el canto de Ángeles Domínguez, Rody Oyola, Giselle Aldeco, Daniel Giovenco, el conjunto Amanecer Folklórico y el grupo Rumba Camión. 


Además, habrá un patio de comidas para quienes vayan de paseo, stands de expositores y una sala de juegos para los más bajitos. Los vecinos y eventuales visitantes podrán llevar su reposera y conservadora en mano para disfrutar de una noche diferente en familia. A modo de entrada, todos deberán asistir con un alimento no perecedero. 

Ángeles Domínguez

Contenta por colaborar con los sectores más vulnerables de la provincia, Aldeco adelantó que interpretará la cueca Así es mi tierra de Mario Zaguirre -último sencillo que presentó en las plataformas digitales- y un mix de canciones de su repertorio.


Por su parte, Ángeles Domínguez, que presentará sus chacareras, zambas y cuecas, afirmó que para ella es "hermoso poder aportar un granito de arena para ayudar, siempre nos deja el corazón feliz'.


"Estamos muy contentos con todo lo que se viene', destacó el gestor anunciando que Ayudame a Ayudar también prestará colaboración dentro de la producción del festival Jáchal Rock previsto con bandas nacionales y locales, el 24 de febrero en el Anfiteatro Buenaventura luna de la localidad del norte; y, además, llevará a cabo una expo tuning -con exhibición y competencia de autos, motos, camionetas, camiones y dj en vivo- en el Camping Municipal de Ullum, los próximos 16 y 17 de marzo; al igual que, un maratón inclusivo en abril, entre las acciones definidas para este año.