Desembarcó en Latinoamérica Pluto TV, una plataforma gratuita que pertenece a la empresa Viacom CBS, que brinda acceso a los contenidos de manera legal, para consumir a demanda o en forma lineal. En la actualidad la grilla contempla 24 canales que se reparten entre series y películas de varios géneros, programas de investigación, documentales sobre naturaleza, salud y estilo de vida, además de contenido para niños, pero los directivos plantean el objetivo inicial a 12 meses y persigue alcanzar los 70 canales


Darío Turovelzky, director General de Viacom CBS para Cono Sur, resaltó que "en un contexto donde aumenta continuamente el consumo de contenido, es necesario un servicio que ofrezca buen contenido, cien por ciento legal, en una plataforma amigable y totalmente gratis". El ejecutivo contó que Pluto TV ofrece contenido de más de 60 socios globales diversos en un servicio sustentado por publicidad", abundó Turovelzky durante una entrevista con Télam. 


Líder en los Estados Unidos, dio a conocer una alianza con más de medio centenar de productoras, distribuidoras audiovisuales y canales, como BBC Studios, Paramount, Nickelodeon, Sony Pictures Television, TV Azteca y Telefe. El flamante desembarco de Pluto TV en Latinoamérica ofrenda también la sección "Quedate en casa #JuntosADistacia", una alternativa con programas de entretenimiento para acompañar las medidas de aislamiento que los países de la región implementan desde marzo para evitar la propagación y mitigar el avance del coronavirus. 


Consultado sobre las características de las audiencias de Latinoamérica y la Estados Unidos, donde Pluto TV funciona desde 2019, con más de 20 millones de suscriptores (aún cuando no es necesario suscribirse), Turovelzky sostuvo: "Es difícil hablar de similitudes y diferencias cuando de por sí cada una de estas audiencias está conformada por grupos distintos y con intereses variados. Lo que puedo decir es que a nivel global el consumo de contenido crece y hay una tendencia a explorar y comparar todas las opciones disponibles para acceder al mejor contenido y consumirlo cuándo y cómo quieran (...). Dentro de la amplia variedad de servicios y propuestas que existen dentro del mercado de Estados Unidos, Pluto TV supo conquistar a la audiencia a partir de una sólida oferta de contenido de calidad pensada para todo tipo de público, su plataforma intuitiva y fácil de usar, y su acceso completamente gratuito para aquellos que eligen ver el mejor contenido sin tener que pagar". 


No es la estrategia de Pluto TV ponerse a competir en la producción de series y películas, al menos por el momento. Entonces, lo que hacen poner a disposición "toneladas de contenido curado por el equipo de Pluto TV y de los mejores socios de contenido del mundo" dijo el director de Viacom. El conglomerado mediático Viacom CBS, que a la fecha tiene su sede central en Nueva York, se formó en 2019 a través de la fusión de CBS corporation y la segunda encarnación de Viacom, empresas que vuelven a asociarse luego de la división hacia finales de 2005 de la compañía Viacom Original que ambas integraban. Es de esta forma, entonces, con el estreno de Pluto TV, que el gigante estadounidense del entretenimiento se suma a la competencia de las comerciales plataformas de streaming como Netflix, HBO y Disney+, pero también se presenta como una alternativa de las plataformas gratuitas locales como Octubre TV, Cine.Ar y Cont.Ar.


El dato


Pluto TV ya está disponible para ver en el sitio web www.pluto.tv, en Apple TV, Android TV o a través de las aplicaciones para iOS y Android, sin registrarse como usuario.