Uno de los momentos más emotivos de la noche en la entrega de los Martín Fierro se dio casi a la medianoche cuando Ricardo Montaner -que viajó a Buenos Aires especialmente para el evento- subió al escenario a cantar en vivo mientras de fondo se veía el videoclip con el repaso de los artistas que fallecieron el último año.

El cantante entonó "Cuando un amigo se va", de Alberto Cortez, el músico que murió el pasado 4 de abril. "Uno genera una conexión con la gente que está en televisión. Todos los que estamos en televisión generamos esa conexión y sentimos que son nuestros amigos, por eso es tan difícil cuando uno de ellos parte y se va. Cuando un amigo se va. Nuestro homenaje", dijo Marley -conductor de la entrega de premios que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

"A nuestros queridos amigos", fue el título del video que la Asociación de Periodistas de la Radiofonía y Televisión Argentina (APTRA) le dedicó a los artistas que ya no están.

La primera en aparecer en pantalla fue Paula Solarz, luego fue el turno de Alicia Berdaxágar, Miguel Padilla, Ana María Alfaro, Violeta Rivas, Raúl Schurlein, Thelma Tixou, Amelia Teruel, Sergio Mazzitelli, Pier Fritzsche, Rafael Blanco, Hernán Pairetti, Tito Hurovich, Yiyo Ortiz, Osvaldo Bayer, Sebastián Seijas, Alejandro Hodara, Raúl Ramos, Julio Changos Juárez, Pablo Guglielmino, Aldo Kaiser, Amelita Vargas, Daniel Kargieman, Lorenzo Quinteros, Carlos Garaycochea, Betty Elizalde, Norberto Biosca, Rodolfo Roca, Claudio Torres, Siro San Román, Jaime Torres, Horacio Molina, Natacha Jaitt, Rodolfo Cela, Leonardo Satragno, Graciela Araujo, Ulises Butrón, Nicolás Feuermann, Isaac Fajn, José Franchino Arnaiz, Pancho Guerrero, Analía Gadé, Lucho Avilés, Christian Bach, Alfredo Martín Ábalos, Beatriz Taibo, Hermenegildo Sábat, Gabriel Tuqui Pinto, Silvina Bosco y Alberto Cortez.

Mientras Marcelo Tinelli aplaudía emocionado, y con su hijo menor en brazos, Ricardo Montaner continuó entonando la canción hasta su fin. Todos los presentes aplaudieron de pie y la transmisión hizo una pausa comercial antes de seguir con la tradicional entrega de premios.

 

Al volver del corte comercial, el presidente de APTRA, Luis Ventura, pidió la palabra, se disculpó por los olvidos y adjudicó el error a la computadora de edición. "No fueron en vano, sino que una máquina no respondió", explicó.

"No queremos dejarlos en el olvido", continuó y agregó que notó el error a partir de un llamado de Nora Cárpena para reclamar la ausencia de quien fuera su marido. Entonces, emitieron un nuevo video en el que recordaron a los artistas que habían sido olvidados en las primer clip.

De esta manera, se sumaron María Concepción César, David Llewellyn, Juan Carlos Mastrángelo, Diana Álvarez, Eva Kerr, Guillermo Marín, Kive Staiff, Julio Blanck, Guillermo Bredeston, Julián Carranza, Choly Berreteaga, Héctor Nogues, Beatriz Seibel, Adolfo Duncan, Elsa Bloise, Mónica Galán y Reneé Roxana Darín.