Los Barros. Integrado por Eduardo, Matías, Cintia y Nicolás, harán una gira a Buenos Aires desde el 13 al 18 de septiembre.


A fuerza de empuje y de insistencia, la familia Barros quiere plantar la bandera cuyana en las ciudades donde se concentran las luces de los grandes escenarios y festivales y las cámaras de televisión del país. No conformes con ser finalistas del Pre Cosquín de este año y ser finalistas en el Festival de Diamante de Gualeguaychú, la agrupación folklórica -integrada por Eduardo, Matías, Cintia y Nicolás- prepara una gira por los escenarios porteños y de la provincia de Buenos Aires, por la TV Pública, Ciudad Magazine y Canal 9, entre otros espacios. Entre el 13 al 18 de septiembre, Cintia, sus hermanos y su padre cuentan con compromisos agendados para espectáculos en Berazategui y en Quilmes. El show más importante será en el Teatro Molière de San Telmo. Mientras que el 14 de dicho mes estarán en el programa Festival País. Este viaje se da gracias a las gestiones que llevaron los músicos sanjuaninos con importantes productores de medios, como Jorge "El Negro" Luengo (conocido fotógrafo de famosos como Diego Armando Maradona y Marcelo Tinelli) quien los invitó para tener espacio de promoción en Canal 9.


"Queremos representar a Cuyo y dejar lo mejor de nuestra música en lo más alto y ser conocidos en la ciudad. Muchas veces la música cuyana no llega y hay que seguir adelante, porque hay muchos conjuntos nuevos y muy buenos en San Juan, Mendoza y en San Luis. Los cuyanos todos tenemos que tener la oportunidad y la llegada a los grandes centros de la cultura y el arte argentino", dijo Eduardo Barros.


Con su disco "Una herencia cuyana", el grupo viene difundiendo las canciones de autoría propia y versiones de piezas clásicas de Ernesto Villavicencio, de Abelino Cantos, de Fabiano Navarro, Sergio Arena y Ángel Cataldo, entre otros poetas de la región. Pero para recaudar y sumar recursos para esta extensa gira, los folkloristas organizan una peña que se realizará en la Parrilla La Soñada (en San Martín) el próximo 3 de septiembre. La cita tendrá a otras figuras invitadas como el grupo Vivencias de Cuyo, Los Iracundos de Ahora y Los Arrieros de Pie de Palo.


Además, en su plan no descuidan un gran objetivo para este año, entrar nuevamente a competir al Pre Cosquín 2024. Como están abiertas las inscripciones, iniciarán el camino para contar con un lugar en el certamen de nuevos valores de la canción en el festival mayor de folklore.

 


DATO
LA PEÑA DE LOS BARROS. Domingo 3 de septiembre a las 13hs. Parrilla La Soñada (Rawson y Colón - San Martín). Entrada anticipada: $1.200 y en puerta $1.500. Reservas: 2645662693.