
La Universidad Nacional de San Juan otorgará el título Doctor Honoris Causa al músico Miguel Ángel Estrella por su trayectoria artística y compromiso social. La máxima distinción que fue entregada a numerosas personalidades de la ciencia, la cultura, el pensamiento y la política, tendrá otro nombre relevante en los registros históricos de la institución académica: el del pianista clásico tucumano reconocido a nivel internacional, que entre 2007 y 2015, fue embajador cultural argentino en la UNESCO.
El acto institucional se realizará mañana miércoles 11 a las 10.30 en el Edificio Central de la UNSJ (Mitre 396 este). Pero además, la visita de Estrella no se reducirá al mero hecho protocolar. El maestro, fiel a su costumbre, buscará otras instancias para compartir su arte al público. Después de la entrega del título, dará una clase magistral, gratuita y abierta, destinada a estudiantes y al público en general a las 18 en el salón del Auditorium del Teatro del Bicentenario.
Además, a pedido del propio artista, brindará un concierto privado, con repertorio de música clásica y popular a los presidiarios del Servicio Penitenciario de San Juan. Y para el jueves, a las 21, también con entrada gratuita, tendrá su recital público en el Auditorio Juan Victoria.
