Los engranajes de la maquinaria solidaria del Por Vos comenzaron a moverse. La cuarta edición del show musical a beneficio de diversas instituciones que organiza el programa A todo o nada (LV5 Radio Sarmiento) tendrá este año varios cambios. Será con entrada gratis porque los organizadores consideraron que por la difícil situación del país era mejor sumar sponsors que colaboren con los fondos para donar a las instituciones elegidas. Además, sumará una segunda función para este exitoso concierto que debutó en 2016 y que reúne a decenas de músicos locales de distintos géneros. Otra de las innovaciones de este año es que Por vos dejará la Capital, donde se ha realizado los últimos años (en el Teatro Sarmiento primero y las dos últimas en el Teatro del Bicentenario) para salir a los departamentos. Así se programó una función el 1 de noviembre en Chimbas, en el salón Palmares; y la segunda, el 1 de diciembre en el Teatro de Albardón. La propuesta surgió a idea de los artistas que han participado, la organización recogió el guante y eligieron sos dos departamentos para las presentaciones de este 2019.


El número de participantes ha ido en aumento con el paso de las ediciones, siendo en 2018 casi 100 artistas en el show que nuevamente tendrá la dirección musical de Lucio Flores y Leonardo Quiroga. Aunque la grilla de nombres no está cerrada, los participantes serán los músicos y cantantes que durante 2019 pasaron por el programa radial A Todo o Nada, conducido y producido por Julio Turcumán, Victoria Olaechea, Walter Ríos, Gabriela Moreno e Ivana Sillero. Esta vez también se sumarán músicos de los departamentos anfitriones, Chimbas y Albardón, que tocarán en ambas fechas. El nuevo elenco llevará a escena unas 13 canciones de distintos géneros reversionadas por Quiroga y otra vez los artistas serán instados a salir de su zona de confort para animarse a cambiar de palo musical. Porque si es folclorista quizás termine cantando rock o cuarteto; y si hace rock, puede ser que lo lleven al pop o al tango, todo dependerá de los arreglos y las aptitudes que descubran en ellos.

Beneficiarios
Dos show, dos instituciones. Lo recaudado en estos conciertos irá destinado a la Escuela Pestalozi de Chimbas y en el caso de Albardón, los organizadores están analizando todavía varias propuestas.

>


Al ser ambos con entrada gratuita para el público, la organización contará con la colaboración de sponsors, que serán los que aportarán los fondos con los que se logrará solventar los gastos que demande la concreción del show y también de allí saldrán las donaciones a las instituciones beneficiarias en cuestión. Tanto en Chimbas como en Albardón, será la misma metodología.

2016
El primer show fue a beneficio del hogar Revivir de 25 de Mayo. Recaudó $74.080 y sirvió para arreglar el baño de esa institución y otras refacciones.


2017
El destino fueron alumnos y maestras de la escuela Josefa Ramírez de García, de Pedernal. $185 mil, para útiles, indumentaria, estufas y libros.

>


2018
En el tercero, fue favorecida la Fundación Orquesta Escuela, que preside Jorge Rodrigo. $270.196 destinados a compra y reparación de instrumentos.

>