Ayer, en conmemoración de la Revolución de Mayo y dentro de los actos organizados por sus 101 años de vida, el Club Sirio Libanés inauguró la colección Tan lejos Tan cerca - Imágenes desde el aislamiento, realizada de manera conjunta con el fotógrafo sanjuanino Orlando Pelichotti, radicado en Mendoza. 


Así, más de 100 postales forman parte de la galería que se exhiben en la cuenta de Facebook de la entidad, desde 65 ópticas diferentes -cada participante podía presentar hasta 2 obras, según las bases-, entre fotógrafos, artistas plásticos, arquitectos, bailarinas, docentes y deportistas, entre otros, que habitan en San Juan, distintas ciudades de Argentina y recónditos lugares del mundo, siempre con la lente puesta en sus miradas del confinamiento, desde cada sitio del planeta en que se encuentran.


"La intención es hacer una muestra física o intervención cuando la sede pueda abrir sus puertas, además de guardarlas como recuerdo de la pandemia de Covid-19, como una forma de reconstruir, a futuro, los acontecimientos acaecidos. Estamos felices por la convocatoria', según señaló Betty Puga, desde el área de gestión cultural y comunicación de la institución. A continuación, algunas de las obras para entretener la vista. 

Adrián. Volveremos a encontrarnos, de Adrián Carrizo.
Daniela. El vecinito Cosme; de Daniela Brisson Carvajal.
Ata. Héroes anónimos de mi cuadra (Hospital en Lovaina, Bélgica), de Atahualpa Acosta.
Lucho. Resistiré, de Lucho Alcucero.
Yamile. Libremente presa, de Jamile Apara.
Orla. Imagen sin título, de Orlando Pelichotti.
José. Cambiaste mi vida, de José Luis Quiroga.
Edit. Obra sin titulo, de Edit Castro.
Eduardo. Encadenado, de Eduardo Albeiro.
Diana. Mundo, qué te hicimos; de Diana Gil Bielous.