Mozarteum San Juan oficializó la presentación de la Temporada de Abono 2023 en una conferencia de prensa ayer en el Club Social. Claudio Feldman, presidente de la destacada institución junto a una de las integrantes de la comisión, Aída Laspina de Frese, estuvieron acompañados por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y la secretaria de Cultura Virginia Agote, en clara señal del apoyo provincial al desarrollo de la programación de Mozarteum, que transcurrirá completamente en el Auditorio Juan Victoria, al menos con las funciones confirmadas hasta ahora. 

Como adelantó DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, el 13 de abril tocará Tanghetto y el 18 de mayo llegará Antigua Jazz band. El 15 de junio actuará el joven pianista mendocino Leonardo Pittella; el 6 de julio habrá Gala lírica dirigida por el italiano Lorenzo Tazzieri, junto a la Sinfónica de la UNSJ.

El 17 agosto actuará al destacada dupla de violín y piano formada por Clara Cernat y Thierry Huillet y el 9 de septiembre será el turno del dúo argentino integrado por la pianista Marcela Roggeri y el clarinetista Marcelo Rey. Los abonos están a la venta en las oficinas de Mozarteum (Av. I.de la Roza 161 oeste), de 9.30 a 12 horas, y fueron fijados en $15.000 el Abono general y $8.000 el juvenil; en tanto que la entrada por función estará a $3000.