Con aplausos. La primera etapa del programa resultó exitosa para los artistas.

El 2do encuentro del Programa Intensivo en Canto Lírico 2019 ya se puso en marcha en el Teatro del Bicentenario, dictado por profesores de la Ball State University de Indiana (USA), gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la mencionada casa de altos estudios. Esta nueva etapa de formación para solistas y coros se desarrollará hasta el próximo lunes 5 de agosto con más de 150 inscriptos, algunos de ellos provenientes de Chile, Salta, La Rioja y Mendoza.


En una serie de clases individuales, los cantantes trabajarán técnica vocal, pronunciación, trabajo escénico e interpretación de rol. Además, se dictarán clases grupales para coros y un seminario especial de dirección coral, destinado especialmente a directores de coros y estudiantes avanzados en este rubro.


Asimismo, los profesores de Ball State University trabajarán con los sanjuaninos que serán parte de la puesta en escena de la ópera La Flauta Mágica, cuyo estreno mundial será el próximo 2 de octubre.