La sala del Auditorio Victoria fue el escenario definido para el espectáculo reprogramado para la noche del lunes. Para evitar el mal tiempo, el montaje del concierto fue trasladado del anfiteatro.

Entre lo tradicional, lo moderno y lo popular fue el recorrido melódico orquestado por los artistas que representan los 19 departamentos de la provincia en la Noche de las Revelaciones 2019. A pesar de los inconvenientes ocasionados por las condiciones climáticas, que provocó la suspensión del evento en el Anfiteatro Buenaventura Luna, este último domingo, el montaje del espectáculo se trasladó anoche a la sala del Auditorio Juan Victoria. Bajo la conducción de Marisa Gil y Juanjo Recabarren, la conclusión del certamen se concretó con la presentación de los músicos que fueron seleccionados luego de un largo proceso de seis meses y que en esta última etapa, se debía determinar a los tres artistas que subirán al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol.


El cuarteto, la cumbia, el pop, la música lírica y la música Hip Hop, conformaron el repertorio propuesto por los jóvenes talentos, aunque el factor predominante siguió siendo el folclore en cantidad. Estas promesas sanjuaninas tuvieron que rendir su performance ante los ojos y oídos del jurado, pero también del público -integrado por familiares y amigos en su mayoría- que, por su parte, apoyó a cada músico con sus pancartas y banderas, mostrando el favoritismo local de cada distrito.

El toque tropical lo dio, entre varios números, el Ensamble Sur, que representó a Rawson.

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez el protocolo para anunciar a cada artista, fue efectuado por las respectivas reinas departamentales. La velada comenzó sin muchos preámbulos con la representante de Rivadavia, la solista Maira Juárez, quien interpretó un clásico de Fito Páez "Yo vengo a ofrecer mi corazón", una entrega sencilla y con arreglos variados en un formato acústico; y acompañada por flauta, bajo, guitarra y percusión. 


Posteriormente, le llegó el turno de Rody Oyola por Zonda, el cantautor ofreció una zamba de autoría propia que en sus letras rindió un tributo a su localidad, describiendo paisajes, costumbres y vivencias personales.

Rody Oyola de Zonda, uno de los jóvenes talentos que prefirió presentar una canción de autoría propia.


En representación de Rawson, el Ensamble Sur, que pertenece al Espacio Integrador Braille de la Biblioteca Popular Sur, levantó el estado de animo de los asistentes, con un cover de "Desde esa noche", el actual hit de Thalia. Pero quien se ganó las palmas de los asistentes y hasta los animó a moverse de las sillas, fue Luciana Quintero de Chimbas: "¡Quiero el grito de las chicas solteras... y el de los hinchas de Boca!", así fue su entrada al escenario, con la intención de llegar al público y ponerle un clima festivo a la noche. La noche continuó con el resto de los participantes y como broche final del show, la joven Laila Nefa de Capital, interpretó el aria Nessum Dorma, quien recibió un fuerte aplauso de la platea. Al cierre de esta edición, se esperaba por la decisión del jurado conformado por Juanjo Martín, Melisa Quiroga, Leo Quiroga, Marcos Ordan, Jonatan Vera, Andrés Cantos, Claudio Díaz, Pancho Godoy y Cristian Jorquera.
 

Familiares y amigos de los artistas apoyaban desde la tribuna con mucha efusividad.
(FOTOS DANIEL ARIAS)