Juegos de deportes electrónicos, recitales con bandas en vivo y otras formas de entretenimiento digital serán parte de la oferta virtual para celebrar hoy el Día del Estudiante y el Día de la Primavera. A pesar de todas las limitaciones para poder festejar siguiendo la tradición continuada desde hace muchos años, esta vez varias instituciones y organismos han pensado en una serie de propuestas para que esta fecha especial para los jóvenes no pase desapercibida y devaluada. Es por ello que el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, la Municipalidad de Capital, la Dirección de Juventud y la Comisión Interna del Comedor Universitario Sanjuanino (UNSJ), proponen una programación especial para que chicas y chicos participen de manera gratuita, libre y conectada con las nuevas tecnologías.


Centro Conte Grand


Desde las 10 hs hasta las 17 hs se desarrollará el espacio #primaveraencasa y desde la plataforma de Facebook Live del Conte Grand @cccontegrand presentarán varias acciones interactivas. Para empezar está Experiencia Bardo, una invitación a los jóvenes para realizar una intervención musical haciendo covers de música urbana con K-pop, Parkour, Malambo Fusión, Cultura Drag, Breaking y Freestyle. Por otro lado, el equipo LAG E-Sports presenta un torneo online de Amoung Us, Fortnite y League of Legends con importantes premios en efectivo para primer y segundo puesto. El premio mayor para el equipo ganador es de $10 mil pesos.


Semana de las Juventudes


La Dirección de la Juventud cierra la semana de las juventudes a través del sitio www.somosjuventudes.com.ar. En el segmento Primavera Streaming, desde las 15 hs a 18hs se transmitirá en vivo la presentación de los ganadores de los certámenes de Freestyle, DJ's, entrevistas a deportistas y el show musical con las 4 bandas ganadores del concurso semanal (se definen esta tarde). Además, la entrega de premios del concurso Diseñart; del Freestyle San Juan, del torneo Copa San Juan Gaming y de la Trivia Joven. Toda la transmisión se realizará desde el Dique Punta Negra y también podrá verse por streaming en Youtube.


Capital Sunset


La Municipalidad de Capital, desde las 20 hs transmitirá por Facebook de Cultura Capital y Jóvenes Capital, además del canal de Youtube de Capital San Juan. El DJ a cargo es Marc Licciardi, desde un set acondicionado en los jardines verticales del Museo de la Historia Urbana. Participarán Martín de los Ríos, alias MRN. También estarán presentes Luli Turón y Vale Balmaceda que harán una intervención en ritmos urbanos. Dandara tendrá un número de canto solista. Samuel Campos y Germán Yanes realizarán una intervención en violonchelos. Itahisa Méndez y Emilia Pugliese demostrarán sus dotes en danza clásica y contemporánea. Mientras que Luciano Rodríguez se lucirá en su skate con una intervención Freestyle.


Festival Estudiantil Virtual


Comisión Interna del Comedor Universitario que depende de la UNSJ, junto a Canal Xama TV, transmitirán en vivo una programación especial que comenzará a las 15 hs y será hasta las 18 hs. Habrá sorteos en vivo y trivias a través de Instagram @cicus.unsj; exposiciones de pintura en vivo con Yamila Leal, taller de teatro con Espantapájaros, números de danza con Giselle Slavutsky, juegos y cocina peruana con Luis Catillo. El plato fuerte, será el minirrecital con bandas locales: Send; Sawabona; Juan y Los Conos, Francavilla Trío, Santiago Mestre, Lanita Loivillo y La Chacra, entre otros. La señal se emite por TDA en el canal 33.1 y Canal 18 en IO Total. También puede verse en Xama Señal UNSJ por Youtube.