Con un ramillete de personajes mediáticos y populares en los protagónicos -la mayoría vinculados con la gran troupe de Marcelo Tinelli, empezando por su exproductor Peter Alfonso- Abracadabra se consagró como la comedia más vista del último verano. Y una vez que Febo terminó su reinado y culminó la temporada en Carlos Paz, el elenco comenzó la gira nacional, que lo traerá a San Juan el próximo domingo, para abrir el telón de Fundación Protea.  


Alfonso, Iliana Calabró, Flor Vigna, Silvina Luna, El Polaco, Fredy Villarreal, Gustavo Conti y Alejandro "Huevo" Müller (los últimos dos se sumaron para la gira nacional) encarnan a los personajes de esta historia apta para todo público, que transcurre en un misterioso castillo que perteneció al Gran Mago Randal, quien tomó los recaudos para que sus extraordinarios poderes y su enorme riqueza quedaran en manos de uno de sus dos mejores discípulos: Abra o Cadabra. Tras su muerte, y aprovechando que Abra está desaparecido, Frida -la ambiciosa hechicera-, convoca a Cadabra para que junto a su asistente Melina hereden toda la fortuna. Pero el plan se complica cuando aparece Arturo, representante de artistas en busca del negocio de su vida, quien le propone a su amigo Emilio, animador de una banda de cumbia, hacerse pasar por Abra.  


Una vez dentro del castillo, Emilio y Arturo se enfrentarán a Cadabra para ver cuál de los dos consigue superar todos los mágicos desafíos antes de la medianoche, para así convertirse en el único heredero del Gran Mago. Por suerte Emilio y Arturo contarán con la ayuda de Erasmo, fiel asistente del Gran Mago; y de un par de amigos que llegarán a ayudarlo... y también a complicarlo. 

 El dato
La cita es el domingo 21 a las 20 hs, Teatro Sarmiento. Anticipadas en DATA y boletería del Teatro, viernes 19 y sábado 20, de 11 a 13 y 17 a 19. Día de la función, desde las 11. Platea $470, 420 y 370. Pullman, $370.