En una edición fuera de lo común, pero que pudo estar a la altura de las circunstancias, el Vacacionarte, la colonia artística del Museo de Bellas Artes Franklin pasó la prueba de funcionar aún en pandemia y bajo protocolos. En lugar de los cerca de 400, este año recibieron 140, que dividieron en dos turnos, mañana y tarde. En cada horario, a su vez se armaron grupos de entre 10 a 12 chicos, también teniendo en cuenta las edades, que estuvieron entre los 6 y los 12 años, quedaron fuera esta vez los adolescentes, que en el último año eran los que acudían en mayor número. 


"Se trabajó con una disciplina increíble, siempre con los barbijos,. Costaba lo de lo de mantener la distancia al principio pero después se dio naturalmente" contó Pepa Mariel, a cargo del área de Educación del museo, quien destacó que los chicos "han estado todos muy contentos". 

Creativa. En esta edición sólo fueron niños hasta 12 años.


El próximo viernes 26 culminarán las clases del Vacacionarte y desde el sábado quedarán exhibidos los trabajos de los talleres durante tres días para que las familias de los chicos puedan apreciarlos, además del público en general, siempre en los horarios y modalidades habituales del Museo (Martes a domingo de 12 a 21hs. Lunes cerrado excepto feriados.;domingo gratis. Bajo protocolos).

Muestra. Parte de las piezas que serán exhibidas, producto del trabajo de todas las clases. 


La temática este año fue "El origen de todo" y con una interpretación libre de esa consigna los docentes planificaron la tarea, que además se hizo uniendo dos talleres. "La muestra final será el resultado del trabajo del mes, como lo es siempre, sólo que es fueron trabajando en working progres. Cada día un poco y eso es lo que finalmente se mostrará. Los talleres trabajaron en conjunto, ensamblados de a dos, fue un trabajo interdisciplinario, también por una cuestión de espacio. No podíamos tener todos los talleres por todo el museo. Han tenido que planificar los docentes los dos talleres juntos y por ejemplo estuvieron: Música y Artes visuales; Diseño e impresión junto a Diseño gráfico; Diseño textil junto con escenografía o Teatro con Audiovisual. Sólo hip hop y yoga que quedaron individuales. 


No habrá esta vez un cierre festivo y multitudinario como otras veces, sino que grupo tendrá su despedida por separado y actuarán los chicos de hip hop.

Marcador en mano. Uno de los grupos del turno de la tarde en plena tarea.
Toc toc. En la biblioteca del museo en clase de música. 
Concentrada. Los chicos trabajaron respetando el distanciamiento y uso de tapabocas.
Decorando. Todo sirve, aquí un pote de helado es buen lienzo.