Por TN Show

La noticia conmocionó a la ciudad de Mar del Plata: un actor se suicidó en el mítico Hotel Provincial este viernes por la mañana. Se trata de Fernando Javier Alonso, un artista local que se disparó en el tercer piso del edificio y cayó al vacío.

El artista, también productor, director y guionista, tenía 57 años y trabajaba en el Teatro Auditorium desde hacía tres décadas. Allí, como encargado del área de extensión, pasaba sus días realizando visitas guiadas por las instalaciones.

Alonso, que trabajaba como técnico desde hacía 20 años, no estaba actualmente desempeñándose en ninguna obra. Durante el 2019, formó parte de “Cazador de sueños”, como director y narrador.

Alonso residía en el barrio Las Avenidas, en "La Feliz", a unos cuatro kilómetros de su lugar de trabajo y a muchos más de su ciudad de origen, La Plata. Hincha de Estudiantes La Plata, el artista tenía tres hijos adolescentes, dos hombres y una mujer.

Fernando estaba separado de la madre de sus hijos y actualmente estaba en pareja con una actriz de Mar del Plata, que fue quien reconoció el cuerpo.

Desde la cuenta de Facebook del Teatro Auditorium de Mar del Plata compartieron la triste noticia y definieron a Alonso como “padre, amiguero y comediante en cada encuentro”.

Además, agregaron que el actor seguramente será recordado como protagonista de “Romeo... ¿y Julieta?” o “Cazador de sueños”, el musical que produjo, dirigió y lo tuvo arriba de las tablas como “El Viejo” que contaba cuentos.

“Paradójica tristeza la de perder tu sonrisa”, concluyeron en una breve pero sentida despedida al artista.