Thelma Fardin nació en 1992 y comenzó a trabajar desde pequeña
 

"Hola, soy Thelma Fardin, soy actriz. Canto y bailo", dice sonriente en uno de sus primeros castings. La joven, que hoy tiene 26 años, comenzó de muy pequeña. En más de una entrevista contó que cuando tenía 6 años pidió desesperadamente en su casa, en la localidad de Bariloche, que la mandaran a clases de actuación. Desde aquellos primeros pasos, no paró.

Una de sus primeras incursiones profesionales tuvo lugar, justamente, en su ciudad natal. Fardin tuvo una pequeña aparición en la película La edad del sol, protagonizada por la cantante folclórica Soledad Pastorutti, que se rodó íntegramente en la Patagonia argentina.

Tiempo después, la actriz se mudó a Buenos Aires con su madre y allí siguió formándose profesionalmente. En sus comienzos, se sumó a la academia de Ana Pechman, una reconocida representante de niños actores de fines de los 90. Más adelante, tomaría clases, entre otros, con Julio Chávez.

En 1999, con siete años, Thelma participó del programa Cabecita, protagonizado por Agustina Cherri. Poco después tendría pequeños roles en unitarios y programas como Los simuladores, Tiempo final y La niñera, entre otros.

En Patito feo Thelma Fardin interpretó a una de “Las Populares”
 

Entre sus roles más destacados, en 2006 fue parte de Sos mi vida, el gran éxito televisivo encabezado por Natalia Oreiro y Facundo Arana por la pantalla de Canal 13. Allí, la joven encarnó a Laura, una de las hijas adoptivas del protagonista.

El papel por el que saltaría a la popularidad definitivamente llegó en 2007, con el estreno de la tira infantil Patito feo, que fue un éxito rotundo. Allí, Thelma encarnó a Josefina Beltrán, una de las mejores amigas de la protagonista y parte del grupo de las populares.

El programa, con sus canciones y coreografías, le permitió a la actriz  mostrar su talento como bailarina y cantante y participar de las distintas versiones teatrales de la tiracuando era todavía una adolescente.

En la Argentina, el éxito fue tan grande que llegaron a llenar en varias ocasiones el teatro Gran Rex y, por la gran convocatoria de público, la versión teatral de Patito feo llegó a presentarse en el estadio de River Plate.

Por el suceso de la primera temporada, la serie fue adquirida más adelante por Disney Channel y distribuida internacionalmente. De esa manera, la producción argentina llegó a verse en canales de países como España, Grecia, Israel, Portugal, Italia, Francia, Turquía y Rumania y el elenco se presentó con sus shows en varios de esos lugares.

La actriz también participó del programa juvenil “Soy Luna”
 

Por su gran carisma, como les ocurrió a varios miembros del elenco ante la gran repercusión de la tira y sus canciones, la actriz llegó a tener fanáticos por todo el mundo.

Una vez terminado el furor de aquella tira infantil, Fardin fue convocada para participar de otros programas para jóvenes. Entre otros, participó de Consentidos, por la pantalla de ElTrece, y Presentes, por la señal educativa Encuentro.

Thelma Fardin este año, en la presentación de una obra teatral
 

Allí, también participó del programa Mentira la verdad, en 2012, encabezado por Darío Sztajnszrajber, quien, acompañado por un elenco de jóvenes, recreaba en el ciclo diferentes problemas filosóficos.

Entre los últimos trabajos en la pantalla chica, Fardin participó del programa infantil Soy Luna, con producción de Pol-Ka y Disney Channel, donde interpretó a Florencia. Siempre sonriente y carismática, desde allí cautivó también al gran público en toda Latinoamérica.