El gran protagonista de la saga sigue siendo el líder de los juguetes, pero ahora que pertenecen a Bonnie, él ya no es el preferido. La nena suele dejarlo en el armario sin elegirlo para jugar. Igual, su sentido del deber lo lleva a meterse en la mochila de la nena para acompañarla, como polizón, en su día de adaptación al jardín de infantes. Ahí se transforma en el protector de Forky, el juguete que la nena arma con un tenedor de plástico. 

Forky

Es la gran novedad de Toy Story 4. Es un muñeco creado por Bonnie con desperdicios que Woody, a escondidas, le acerca a la nena para que tenga material para jugar en su día de adaptación al jardín de infantes. Bonnie lo bautiza Forky (por “fork”, tenedor, en inglés), escribe su nombre debajo de sus patas de madera y se encariña con él al punto de convertirlo en su favorito. Pero Forky no entiende que es un juguete, cree que es basura y trata de meterse todo el tiempo en tachos. 

Bo Peep

 La pastorcita de porcelana de la que Woody gustaba reaparece luego de su ausencia en Toy Story 3. Aquí nos muestran qué había pasado con ella hace diez años: ante la desesperación de Woody, había sido regalada por Molly, la hermana de Andy, a otra familia. En este reencuentro con Woody, ella es un juguete perdido que goza de su libertad. Anda a voluntad dentro de un zorrino mecánico, junto con sus ovejas y la mini agente de policía Giggle McDimples. 

Gabby Gabby

Es una muñeca que vive en un negocio de antigüedades a la espera de que algún niño la adopte. Pero esto no sucede y ella lo atribuye a que su mecanismo de voz está roto. Cuando Woody entre al negocio, ella verá una posible solución a su drama en el mecanismo de voz de él. Aunque es un poco amenazante y manipuladora, tal vez en el fondo tenga un buen corazón.

Ducky y Bunny

 El dúo más cómico de la película está formado por un pato y un conejo de peluche unidos por la mano. Están en un puesto del parque de diversiones, colgados como premio para los niños que acierten en un juego del tiro al blanco. Pero ninguno lo logra y ellos, hartos de esperar, recurren a Buzz Lightyear para escapar de ese lugar. Terminan ayudando a Woody y uniéndose a la pandilla de juguetes. 

Buzz Lightyear

En esta aventura, el compinche de Woody tiene menos protagonismo que en las películas anteriores. Pero igual participa, yendo en busca del vaquero cuando este no regresa de su misión de rescate de Forky. En el parque de diversiones lo colgarán junto a Duck y Bunny como premio en el puesto de tiro al blanco, pero logrará escapar y ayudará a los peluches a huir. 

Duke Caboom

Es un motociclista acróbata canadiense que vive en la misma tienda de antigüedades que Gabby Gabby y otros juguetes vintage. Bo Peep acudirá a él para pedirle ayuda para rescatar a Forky y Woody. Y para poder hacerlo, él deberá superar el trauma que le provocó haber sido abandonado por un niño en los ’70. 

Giggle McDimples

Una policía en miniatura que viaja junto a Bo Peep y sus ovejas dentro de un zorrino motorizado. Aunque tiene apariciones breves, es muy graciosa.

Bonnie

La nena que al final de Toy Story 3 recibía de manos de Andy a todos sus juguetes tiene como favorita a Jessie, a quien le pone la estrella de sheriff de Woody. Está por empezar jardín de infantes, tiene miedo de ir y sus padres no le permiten llevar a ningún juguete consigo. Pero Woody se mete en su mochila sin que ella lo sepa, la acompaña y le da los elementos con los que ella arma a Forky, a partir de ese momento su juguete preferido. 

Dummies

Son muñecos de ventrílocuo de temible apariencia, que responden a las órdenes de Gabby Gabby en el negocio de antigüedades. La pasean en un cochecito de bebé y la custodian, persiguiendo a todos los juguetes que se arriesguen a cruzarse en su camino.