A través de un recorrido virtual 360º ya se puede visitar "Desde la universidad al museo", una muestra de arte emplazada en el Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, integrada por 70 obras que forman parte del patrimonio cultural de la Universidad Siglo 21, como parte de las celebraciones por su 25 aniversario. Obras de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Antonio Seguí, Eugenio Cuttica, Dolores Cáceres, Lineo Enea Spilimbergo, entre otros, componen la exhibición curada por Tomás Bondone (director del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers). En el link contenidos.21.edu.ar/catalogo-de-arte se puede acceder de manera virtual a la muestra, concebida desde el coleccionismo como una práctica cultural dentro de la historia del arte, explicaron desde la universidad.


Seminario sobre Maya Plisetskaya


La historiadora uruguaya especializada en ballet, Lucía Chilibroste, revelará en un taller online los secretos mejor guardados de la historia del ballet a través de un recorrido por la vida de la excepcional bailarina rusa Maya Plisetskaya, que tendrá lugar a lo largo de cuatro encuentros arancelados y que será accesible, en el contexto de la pandemia, desde todo el mundo."¿Quién no asocia a Plisetskaya con la grandeza del Bolshoi? ¿Quién no se ha emocionado con su Muerte del cisne? Su padre fue asesinado por las purgas estalinistas, su madre enviada a un campo de trabajo, ella fue criada por su tía artista que la maltrató bastante, y durante toda su vida al mismo tiempo representó y se enfrentó al régimen comunista", presentó la historiadora a la protagonista del seminario que ofrecerá a partir de hoy por internet.


Cine documental, formato festival


El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (Fidba) tendrá lugar de forma digital del 27 de agosto al 30 de septiembre. En total serán 230 films de 46 países se que podrán ver en calidad de estreno mundial, en un evento dividido en secciones con focos temáticos. Este año se inaugura una nueva sección: FIDBA Series, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto Francés. La programación será gratuita y podrá verse por OctubreTV.com y en Fidba.Play, la plataforma del festival www.fidba.com.ar. En esta edición digital del Festival el público tendrá acceso online a cuatro estrenos diarios que estarán disponibles durante 72 horas, mientras que los distintos focos temáticos (género, música, cine, evolución, planeta tierra, entre otros) estarán accesibles durante siete días.