Desde este próximo miércoles, la Galería Artify presentará la colección de la sanjuanina Marisa Alaniz, quien será la encargada de cerrar el ciclo 2020 del emprendimiento privado que inauguró en julio pasado -como espacio de exposición y adquisición de obras de arte de autores locales- con las producciones de Iván Manrique para continuar con Mauricio Dávila y Analía Russo. Bajo tres ejes temáticos, la artista expondrá 15 cuadros de pequeño y gran formato buscando resaltar "la energía poderosa de la mujer", como subrayó.


"En este caso no definí un título único, sino que decidí agrupar las obras según el tema. Así exhibiré la serie Difunta Milagrosa, basada en la Difunta Correa y la supervivencia de su hijo; el apartado Mujer Manzana, sobre el cuento anónimo Las mujeres son como las manzanas; y Viento Zonda, que toma su leyenda", expresó Marisa en referencia a la muestra que podrá recorrerse con reserva previa, en el entrepiso del Hotel Del Bono Suite (Mitre antes de Mendoza).

Serie Viento Zonda. La personificación del viento, la furia y la locura. 


De esta manera, luego de tres meses abocada a reflejar parte de su universo, la hacedora siente "una enorme satisfacción por el resultado. "Yo diría que el espectador se va a sumergir en un espacio de descubrimiento, porque una primera mirada muestra una forma de las obras, pero al prestarle más atención descubrirá una nueva... son mágicas", apuntó.


"Soy feliz. Pinto de la manera que pinto por las hermosas vivencias que tuve desde la niñez. Cuando era niña, aprendí a valorar otras cosas, tengo 6 hermanos y 11 sobrinos. Mi madre y mi padre son personas muy respetadas, me emociona hablar de ellos, ellos me enseñaron a ser lo que soy", manifestó acerca del espíritu que rodea estos acrílicos sobre bastidor entelado haciendo uso del estilo "ritmo continuo de la forma", una manera de componer en el espacio.

Mujer manzana. Interpretación del mundo femenino y sus dudas.


¿De dónde viene mi inspiración? De la serie de color de las telas, diseñaba ropa dibujada cuando era niña y les hacía esos estampados...¡Me encantaba! Y esa repetición, esa actividad de duplicar las figuras del fondo de las pinturas donde trabajo con la luz para dar sensación de espacio, me transmite paz", sostuvo la también docente e integrante del colectivo 18 Mundos, graduada como Maestra de Expresión Plástica de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.


Alaniz está encantada de concretar la tercera exhibición individual de una trayectoria que inició en el 2000 y que se nutre con participaciones colectivas como las realizadas dentro del grupo 18 Mundos -este año en modalidad virtual y en 2019 en el Auditorio Juan Victoria-; y en solitario en la exposición San Juan en cuerpo y alma, en la Legislatura de la Provincia de Córdoba en 2003, entre otras. Además, cuenta en su haber con reconocimientos como el segundo lugar en los concursos provinciales Mi Lugar e Impulsarte II en 2019 y del premio Adquisición en el Salón de Pintura Fundación de San Juan en 2013 y 2014, entre otros galardones.



DATO

  • Visitas miércoles a sábados, de 17 a 21hs, con reserva previa y cupo limitado respetando el protocolo sanitario. Turnos al cel. 2644812389.