Como una manera de estimular las ventas y la compra de creaciones artesanales, desde este fin de semana, los emprendedores, artesanos y diseñadores sanjuaninos regresarán con sus tradicionales ferias, ahora vestidas en tonos navideños y con una amplia variedad de productos. Entre las que ya se agendaron, se encuentra Locas por la Feria, que prepara un encuentro artesanal en el Centro Cultural San Martín (España y Mitre) para este domingo, de 18 a 22, de manera conjunta con la Municipalidad de la Capital. 


"El fin es apuntar las ventas y volver a activar, de a poco, la economía pensando en los emprendedores sanjuaninos que se han visto muy afectados en esta pandemia", señaló Norma Lara, una de las impulsoras de la décima edición del proyecto junto con Yanel Aballay. El acontecimiento se desarrollará con entrada gratuita en el frente y el andén del edificio de la ex Estación San Martín, mostrando el trabajo de unos 50 expositores que presentarán artículos realizados en cuero, porcelana, madera, desde muñequería, bijou y accesorios hasta equipos de mate, macetas y adornos. Tampoco faltarán los productos regionales y los sabores. Se podrán encontrar precios accesibles, como imanes a 75 pesos, y objetos de mayor valor según el nivel de complejidad en su realización.


Por otra parte, el domingo 13 de este mes, llegará la tercera edición del año 2020 de El Paseíto, que se encuentra celebrando sus 5 años en el circuito local. La cita será de 18.30 a 22.30, en el multiespacio de Tierras Negras (Calle 11 al este de Ruta 10, en Pocito), con entrada gratuita.


"Después de una feria para el Día de la Madre y otra en Noviembre, la idea es la misma: repuntar las ventas", manifestó Stefanía Saladino, una de las organizadoras junto a Romina Laspiur y Soledad Richarte, acerca del emprendimiento que contará con 60 stands de juguetes, micro mosaiquismo en Alpaca y Plata, tazas de cerámica, sublimados, decoración, muebles, insumos para uñas, ropa de bebé, indumentaria, calzado, trajes de baño y ropa interior, entre decenas de alternativas para regalar y regalarse; además de liquidaciones y promociones con precios que irán desde los $150 (como mates, mantelitos individuales y opciones para los más chicos).


En ambos casos, las hacedoras subrayaron que las propuestas se llevarán a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes. "Cada puesto deberá estar ubicado a dos metros de distancia entre uno y otro a lo largo del predio, tendrá que estar al frente de un solo artesano con su tapaboca y alcohol en gel a disposición del cliente que deberá asistir también con su cubreboca y tocar lo menos posible los productos", señaló Lara.


Mientras que, desde El Paseito, Saladino apuntó a que "los visitantes deberán permanecer no más de 15 minutos en un puesto y hasta dos horas en el lugar con tapaboca y teniendo en cuenta el distanciamiento social", como una manera de remarcar las normas establecidas para la realización de estos recorridos.