Una voz que surgió en Colombia y se extendió al mundo hispano llevando un mensaje de empoderamiento femenino.

Acaba de ganar una preciada categoría en los Latin Grammy 2023, el mejor álbum de música urbana y ella destacó que haya sido una mujer la elegida en un rubro ganado siempre por hombres. Un mensaje que no quiso dejar.

Nacida en Medellín en 1991, Karol G logró su primer contrato discográfico a los 15 años gracias a su participación en Factor X. Desde ahí su ascenso fue imparable y sólo este año logró varios hitos fundamentales. Su colaboración con Shakira en TQG, estuvo en el No. 7 en el listado de Billboard haciendo de este uno de los grandes éxitos de Karol en el chart. Su avance en la industria musical la llevó a pisar fuerte en Estados Unidos, compitiendo cabeza a cabeza con los reyes del reguetón y poniendo en el Nro. 1 del conocido chart su disco "Mañana será bonito".

Con "Bichota", versión femenina del término que usan para referirse a los jefes narcos, Karol alumbró una canción para empoderar a la mujeres y se transformó en un propio apodo. Su carrera es destellante; sus mensajes de libertad, inclusión y amor propio son los que más resuenan y no sorprende que su público sea mayormente femenino, algo que para el estilo musical es innovador. Una superestrella de la música urbana diferente, en estética y mensaje. 


TIPS
Karol G entró al Récord Guinness con cinco ítems. Uno de ellos es por ser la primera cantante mujer en llegar al número 1 de la lista Billbord con álbum completamente en español.¸·<