Fotos  Marcos Urisa

Formación. Los Puneños está integrado hoy por Santiago Camisay, Sergio Olivera, Ernesto Guardia y Domingo Yacante (de izq. a derecha).

Los Puneños vuelven al escenario del Auditorio Juan Victoria esta noche, con el concierto, "Seguimos cantando". El tradicional grupo vocal, que el año pasado cumplió 60 años de trayectoria, subirá a escena con un repertorio renovado y con los clásicos de siempre. 


"Pese a todo seguimos cantando, Los Puneños seguimos adelante, toda una vida dedicada a la música" remarcó a DIARIO DE CUYO Ernesto Guardia, uno de los tres miembros originales del grupo que mantiene vivo junto a Santiago Camisay, Domingo Yacante y Sergio Aguilera, sus actuales compañeros.


"Este concierto nos encuentra entusiasmados, con muchas ganas de hacer música. Pese al parate de la pandemia, nosotros nunca paramos. Cuando se abrió todo tuvimos nuestro concierto de celebración, compartimos con los Díaz Heredia y este año en febrero estuvimos en el Anfiteatro del Auditorio" relató Guardia, que adelantó que esta noche mostrarán varios arreglos nuevos. 


"Haremos nuevas canciones melódicas como Noche amiga mía (Los Nocheros), Perdóname de Luciano Pereyra y de Jorge Rojas La luna sin ti, Cuando se enferma el amor y Luna vallista; además de las canciones que son populares en nosotros como Mamá mamá, o la chacarera La diablera, la zamba Para olvidarte, No saber de ti... esas como las clásicas. Pero siempre estamos renovando canciones y apuntando a las distintas generaciones" apuntó el intérprete. 


El cuarteto vocal tendrá como voz invitada a Patricia Ratti, cantante de tango y folclore nacida en Rafaela (Santa Fe), de larga trayectoria en los escenarios pese a su juventud, con varios reconocimientos, como en Cosquín, donde fue Revelación en 2017.


"Es una joven con una historia musical muy rica, su padre es Julián Ratti, un cantautor que ha escrito muchas canciones. Ella tiene una trayectoria muy amplia y se ha presentado en varios países", contó Guardia sobre la cantante que ya actuó con ellos en un par de ocasiones y esta noche abrirá el show para volver a escena al final y cantar junto a Los Puneños una zamba de autoría de su padre Julian Ratti. 


En esta noche, como es habitual, los acompañarán los músicos Alfredo Centeno (charango y guitarra), Esteban Vega (teclado) y Andrés Álvarez (bajo). 


EL DATO
Seguimos cantando. Los Puneños. Invitada: Patricia Ratti. A las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria. Entrada: $500, en boletería de la sala.