Ganador del premio Vos y de una estatuilla Carlos en la categoría Labor Humorística en Espectáculo por su participación en Mahatma, el tucumano Miguel Martín subirá a escena hoy en el Teatro Sarmiento, donde realizará dos funciones (a las 21 y a las 23.30). Con su personaje del Oficial Gordillo, el actor presentará su último unipersonal: Choriando a lo grande (el precio de las entradas es de $350, $400, $500, $600 a la venta en Farmacia Echegaray y Hoffman Instrumentos Musicales).


Se dedicó nueve años al estudio (tres como Analista de Sistemas, tres como Administrador de Redes y tres en un curso de inglés), después de trabajar como analista de sistemas en una empresa en Buenos Aires y quedar desempleado, Miguel Martín volvió a su provincia natal y decidió hacer del humor una profesión logrando destacarse a nivel nacional, siendo el Oficial Gordillo, uno de los personajes más conocidos. 


"Gordillo nació de cuando fui a sacar la cédula", explicó en una entrevista el cómico. Así, en 2012, se hizo acreedor a un Martín Fierro con el trío Manyines For Export; en 2014, formó parte del staff del programa Peligro: Sin Codificar (Telefe); y, en 2017 recibió el galardón Carlos de la Gente y el de Mejor Unipersonal por Delincuente del amor. Por su desempeño artístico, el coreógrafo y productor Flavio Mendoza lo convocó para ser parte de Mahatma, que hizo su debut el 25 de diciembre en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz.