La cuarta versión consecutiva de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de San Juan comienza esta noche y muchos aficionados a esta bebida que gana terreno en San Juan están deseosos de disfrutar de este encuentro gastronómico-cultural. Se dará en dos noches continuadas (9 y 10 de noviembre) con espectáculos musicales, degustaciones y exposiciones, entre otras atracciones. Los mayores productores de cerveza artesanal en la provincia ofrecerán lo mejor que tienen en un lugar especial, la ex Bodega Cinzano. Este edificio con mucha historia, fue la destiladora más grande del continente, donde se elaboraba vermouth y coñac para prestigiosas marcas como Otard Dupuy Reserva San Juan, de alcance nacional e internacional. En esta oportunidad, Los Cafres y Turf serán los artistas centrales. 




Los shows

Hoy viernes actuarán Morbo y Mambo y las bandas sanjuaninas Mama Perfecta, Black Power Pandora y Canal 46; la frutilla del postre será Turf. Mañana sábado será el turno de Revanchistas, Francisca y los Exploradores, Do Acorde, 33 de Mano y Caélux (estas últimas locales); y la actuación especial de Los Cafres. 


Días y horarios 


La fiesta se llevará a cabo los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre, en la ex Bodega Cinzano (Ignacio de la Roza 2514 oeste) de 20 a 3.30 hs.


Entradas


Las entradas anticipadas cuestan $300 (un día) y hay un abono de $500 por los dos días. Hoy es el último día para comprar anticipadas, hasta las 13 en los siguientes puntos de venta oficiales: Ancestral, Donata, Farmacia Echegaray, Escuela Borja Blázquez, Brunder, masticket.com.ar, Instrumentos Hoffman y Cumbre. En puerta $350 (un día) y $600 (dos días).


 

Otras atracciones


Habrá siete cervecerías artesanales de la provincia (Ancestral, Templaria, Brunder, Cumbre y Donata) y tres cervecerías de otras localidades (Kerze, Pirca y Peñón del Águila) y se suman Soul Byer y Altea (productores locales) que se complementan con el amplio espacio gastronómico del Patio de Comidas, con unos 20 puestos. También los Home Brewer (micro-cervecerías) quienes estarán cocinando cerveza en vivo, sorteos de pintas, barriles de cerveza de 20 litros y otros premios. Además, expo de motos antiguas, servicio de barbería, tatuadores y tirolesa (de 70 metros de largo). Por otra parte, se aplicará el programa Conductor Responsable de la Municipalidad de Capital, que consistirá en controles de alcoholemia para el público, con el otorgamiento de una pulsera. Si el test da negativo, el espectador ganará una entrada sin cargo para la siguiente noche.