Los mejores paisajes locales, junto a los deportes y actividades que pueden realizarse en distintos puntos turísticos aparecerán en Discovery Channel. La señal estrenará mañana jueves a las 20.15 -en simultáneo en Argentina y Chile-, "Destino: Aventura San Juan" protagonizado por el cocinero entrerriano Lucas Escobar. Tendrá repeticiones los viernes, domingos y martes posteriores a cada estreno, y quedarán en Discovery.com.


Escobar se animó al carrovelismo en Barreal, miró el cielo en el observatorio El Leoncito, recorrió el Dique Cuesta del Viento y pedaleó por los senderos del Parque Ischigualasto (foto) con la luna llena. Además, visitó bodegas, donde demostró su pasión por la cocina y degustó vinos locales. 


El equipo de Discovery Channel grabó en diciembre, durante más de una semana, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y la Secretaría de Estado de Deportes.


Escobar fue finalista del programa Dueños de la Cocina por Telefe (2017) y fue parte del Programa Cucinare que se emitió por Canal 13.