Lejos de los flashes tras la ruptura con Guillermina Valdés, Marcelo Tinelli se prepara con todo para volver a la pantalla de El Trece con "Canta conmigo ahora", la flamante propuesta musical de La Flia para la que se encuentra realizando un casting con el que llegará a la provincia los próximos martes 24 y miércoles 25, en el Centro Cultural Conte Grand. "Estamos buscando buenos cantantes, ya sea individual, dúo, trío o cuarteto, pero no bandas musicales", anunció a DIARIO DE CUYO desde la empresa Matías Amaya, acerca del nuevo contenido que se prevé "saldría al aire a fines de julio", según sostuvo. Luego de Santiago del Estero y Corrientes, la producción arribará a San Juan para continuar rumbo a Tucumán, Rosario, Córdoba, Capital Federal, Salta, Maipú (Mendoza), Santa Fe, Jujuy y Mar del Plata, el 14 y 15 de junio. 


Durante los dos días en la provincia, las audiciones serán abiertas para todos los sanjuaninos, amateurs o profesionales, de 10 a 17hs, en el Centro Cultural Conte Grand (Las Heras 170 norte) y estarán a cargo de un equipo encabezado por el productor Jorge "El Negrito" Luengo. Los que deseen audicionar deberán ser mayores de 18 años o cumplirlos antes del 30 de junio de 2022 y tener completo el esquema de vacunación contra el covid-19. Será necesario llevar 2 temas, de los cuales será obligatorio llevar uno de ellos en español con pista musical (en un pendrive) y otro a capella. No habrá inscripciones previas. En una primera instancia, una coach irá haciendo cantar a cada asistente a capella y los que queden elegidos serán grabados cantando 1 o 2 temas, de acuerdo a las exigencias de los productores. El material grabado se evaluará, posteriormente, en Buenos Aires, donde se determinará quiénes serán parte del certamen y aparecerán en televisión.


Desde el área de Cultura de la Provincia, que colaboró con la producción de Buenos Aires ubicando el complejo para realizar el selectivo, manifestaron que hay muchas consultas, incluso desde los municipios de departamentos más alejados.


Versión argentina de "All together now", el exitoso programa de televisión original de la BBC, el ciclo estará conducido por Tinelli. Se trata de una competencia que se despega del tradicional concurso de canto, porque los postulantes deberán enfrentar un panel de 100 jurados. El objetivo central del concursante será convencer a estos expertos de la música, en todos sus géneros y rubros musicales, para lograr que presionen un botón y canten con él. Los que más votos consigan ocuparán un podio de 3 puestos: el primero pasará directamente a la segunda etapa y los que consigan los puestos 2 y 3 tendrán que volver a competir entre ellos. El que más votos obtenga también pasará a la siguiente etapa, ya que sólo dos de esos tres accederán a la segunda etapa de Camino a la Final.


De este modo Marcelo retornará su puesto en la emisora del solcito, dejando atrás el agotado formato de Showmatch con competidores famosos, que no fue bien acompañado por el rating a lo largo del 2021. (Fuente Télam)


Dato
El casting será abierto para todo San Juan, martes 24 y miércoles 25, en el Centro Cultural Conte Grand (San Luis 701 oeste), de 10 a 17hs.