Crear la mejor versión de uno mismo, encontrar la paz interior y ser "gobernante" de la propia vida, son algunos de los ejes centrales que tratará el escritor y conductor del programa televisivo "Hacete cargo" Claudio María Domínguez esta noche en el Centro de Convenciones Guzmán en la charla "Cómo vivir lo que siempre soñaste y te mereces". A partir de ejemplos de la vida cotidiana y las relaciones personales, el famoso ganador del concurso Odol Pregunta y gurú para miles de seguidores en cuanto a los temas espirituales y motivacionales, propondrá un encuentro fiel a su estilo y además, realizar un viaje al Valle de la Luna, un lugar especial que lo fascina siempre: "San Juan es muy asiduo a la espiritualidad, es el lugar más bello del planeta", sentenció y amplió al explicar cuál es la conexión que lo sustenta: "En 1994, empecé a hacer el programa Un mundo mejor, por primera vez conocí el Valle de la Luna y quedé en shock. Ischigualasto es sublime, me quedé tan impactado que une lo lunar y lo ardiente, como si fuera en la Luna y a la vez en Marte; ese camino del triásico con mis hijos no lo olvido nunca. Es el espacio de meditación como un salto cuántico, solo quiero espacio abierto y naturaleza. Por eso lo recomiendo a cada turista que venga al país a que lo conozcan". 


Más allá de los recuerdos vividos en cada visita a la provincia, también movilizan al conductor el reencuentro con los seguidores sanjuaninos que, desde su programa -que se emite por C5N los sábados a las 23 y domingos a las 13- apunta a reflexionar acerca de los caminos necesarios para alcanzar la felicidad. En esta oportunidad, extenderá la consigna con el fin de "que la gente salga dueña de su vida, libre de la 'zombificación', para que hable de amor y libertad". Ante un contexto de precarización de la vida espiritual, económica y social, el gurú afirmó que hay que sacar el potencial del interior de la persona: "La madre Teresa decía que la peor pobreza es la espiritual, significa que cuando uno cree que lo tiene todo, en realidad no se tiene a sí mismo. Por eso digo que la felicidad va de adentro hacia afuera. Esto, es lo que doy de mí, herramientas y técnicas para modificar el estado de amnesia transitoria, de adormecimiento que a muchos les sucede". 


La cita es a las 21 en Las Heras y 25 de Mayo, la entrada cuesta $500, incluyendo el libro "Porque cambié mi vida" y un CD. El 6, 7 y 8 será el encuentro de Domínguez en Ischigualasto y Talampaya "La Luna y Marte en la Tierra", para reservas: 1164434804 o info@viajesdelalma.com.ar.