Los tres son exitosos hoy en el camino que eligieron. Los tres fueron comenzaron desde chicos en el ambiente artístico y de a poco fueron logrando sus objetivos, mutando, hasta sentirse cómodos con sus elecciones. Natalie Pérez, Benjamín Amadeo y Virginia Da Cunha son parte de la grilla de esta Fiesta Nacional del Sol 2020 Evolución, un lema que les sienta bien. Ellos actuarán en distintos días en el escenario Speed (Hoy Pérez, Amadeo el jueves y Da Cunha el sábado) un espacio que parece destinado a mostrar a los jóvenes talentos-tanto los locales como los invitados- en distintos géneros como electrónica, rock, reggae y pop. También actuarán las hermanas Fracchia (Lefrank) y Miranda Johansen y entre los sanjuaninos estarán por ejemplo, Bomba Kill, Futre, Lucrelove, Welcome Heredia, Fondo Bikini, Kika Alonso, Nunca fue diferente, Juke Joint Blues Band, Tirando palos, La mangarda, Güira Band, Martina Flores, Cande Mallea, Kbsonia, Juanse Arano,Mikaela, Valen, por nombrar algunos; además de nombres consagrados como Tito Oliva Band en jazz y La Costa con todo el ritmo.

A bailar se ha dicho

Tiene 20 años de trayectoria en la actuación y comedia musical. Pero desde hace tres años decidió lanzar también su carrera como solista. Natalie Perez comenzó en Chiquititas y desde ahí creció en los medios. En Televisión el último tiempo se destacó por sus participaciones en Consentidos, Graduados y Guapas; en Esperanza mía, programa donde también hizo algunas canciones de la banda de sonido, fue la villana que enfrentaba a Lali Espósito. Su popularidad aumentó en Las Estrellas, con un exitoso elenco coral y en 2019 fue parte de la exitosa tira Pequeña Victoria. 

Con 33 años también tiene un destacado currículum sobre las tablas: gracias a una obra de Manuel González Gil ganó una Estrella de Mar como revelación en 2011. También fue Cenicienta y estuvo en la exitosa Peter Pan junto a Fernando Dente y Ángela Torres. La comedia musical le sienta bien, pero quizás buscando su propia voz, apostó a lanzar su carrera como solista. 

En diciembre de 2017 lanzó su primer sencillo "Algo Tiene’, producido por Nico Cotton y Mateo Rodó y que logró más de 20 millones de reproducciones en distintas plataformas. En 2018 lanza su segundo sencillo titulado "Lluvia’ y su tercera canción titulada "Lo que perdimos’. En noviembre de ese año presentó en La Trastienda el álbum completo, "Un té de tilo, por favor’ con 11 canciones, incluidas. En los últimos meses lanzó una serie de clips con la participación Los Caligari, Coti, bajo el hashtag #UnTedeTiloPorfavorDeluxe. La versión de Pegaditos que hizo con Fabiana Cantilo fue un éxito y en pocas horas de publicado en YouTube, y hoy cosecha casi un millón y medio de reproducciones.

 

En el camino correcto
 

La mayoría lo conoce como actor, pero lo cierto es que desde 2016, Benjamín Amadeo apostó a la música y un año después ganó un Gardel por "Mejor Álbum Nuevo Artista Pop’ por su disco debut Vida Lejana producido por Sony Music y ese mismo año fue telonero de Ed Sheeran en el Estadio Único de La Plata. El joven músico, que viene de varios soldout en La Trastienda a finales del año pasado, trae sus composiciones a la fiesta sanjuanina, algunas de ellas estarán incluidas en su próximo álbum, como Las Flores (tema del que hizo un clip con Javier Serrano de Los auténticos decadentes), No te enamores y Salvarme ahora.

El ex novio de Lali Esposito comenzó en la actuación. Después de su debut en televisión en 2002 interpretando a Lautaro en la telenovela 1000 millones, fue parte de Son amores, Una familia especial, El refugio, Romeo y Julieta, fue Teo en Casi Ángeles; también apareció en Herederos de una venganza, Maltratadas, Los únicos, Quitapenas y Elegidos; en Fanny la fun y Mi hermano es un clon, los más recientes. En 2008, debutó en cine en la película Un novio para mi mujer, interpretando a Damián Kepelsky, el dueño de la radio donde el personaje de Valeria Bertuccelli se despacha.

"Mucha de la alegría de mi música se la debo a haber cortado el camino de la actuación para darle prioridad al camino de músico. Ahora es el músico quien tiene la rienda de mi vida’, ha dicho a Billboard. "Prefiero emocionar con lo que digo o con lo que canto a que sentirme moderno. Hoy en día no hay futuro. El futuro tiene un minuto de vida, entonces hay que apostar por lo que uno siente ahora’ comentó a la misma publicación Benja, que mañana traerá sus canciones a estas tierras.

Bandejas y alma libre 

 

Virginia Da Cunha llega a San Juan para presentarse en el Escenario Speed de la Fiesta Nacional del Sol el sábado 29. Después de años solamente dedicada a su trabajo como DJ, la ex Bandana decidió volver a apostar al canto y comenzó a componer canciones. Su nuevo disco, Real love saldrá en noviembre. Belong es su nueva canción.

Desde aquel éxito en 2001, que la catapultó a la fama, supo encontrar su propio camino, siguiendo sus instintos. Como DJ hizo temporada en Ibiza- su lugar en el mundo según ha dicho- y en otros lugares del mundo, y en medio de tanto ruido y ajetreo siempre encontró un lugar para conectarse con la naturaleza y el yoga, otra de sus pasiones. En su filosofía de vida está la búsqueda de lo natural, el retorno a lo simple, la armonía y las energías renovables. También ama los deportes extremos como snowboard, sky, wakeboard y surf.

La artista cordobesa formó parte de la vuelta de Bandana en 2016 junto a Valeria Gastaldi, Lissa Vera y Lourdes Fernández. 

"Yo estaba con ganas de hacer shows nuevamente y no estar escondida en una cabina. Todo lo que sea hacer coreos y esa cosa femenina del pop me divierte (…)Antes subía con mucha inseguridad, siempre fui una persona tímida pero en este tiempo logré tener confianza en mí y en mi cuerpo sin miedo a brillar y al qué dirán’ dijo sobre esa vuelta a Teleshow. Sin embargo, a mediados de 2017 dio un paso al costado y decidió dedicarse a su trabajo como DJ. "Hubo un revival en donde volvimos a ser adolescentes, la gracia era esa y la vivimos. Estoy en otra etapa y mi sonido creció para otro lugar. Tengo otro propósito’ declaró en diciembre a una emisora radial.