"¿Dónde están las señoritas sin contrato?", con sus palabras al viento, Maluma provocó un estallido de gritos de locura de miles de sanjuaninas que esperaban verlo en vivo. Lógicamente, la acción del cantante colombiano causó sensación con sus meneos, sus galanterías y piropos para la platea femenina. En una noche de encanto y seducción, el intérprete brindó un show atractivo, con mucho baile y efectos visuales. El mega escenario montado en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo, hizo lucir al ídolo. Luces laser, pantallas gigantes, humo y fuegos artificiales, un staff coreográfico vistoso y un sonido limpio, fueron los elementos que decoraron la velada. Otro detalle significativo fue la numerosa convocatoria que según datos suministrados por la Policía de la Provincia, unas 14 mil personas asistieron al predio, sin embargo, en los alrededores y en zonas del Parque de Mayo, hubo también una fuerte presencia de seguidoras que, pese a no tener entradas, se conformaron con escucharlo desde afuera. El espectáculo no perdió ritmo y el propio artista fue quien mantuvo toda la atención y no dejó tiempo para darse un respiro.

En las primeras tres canciones, apenas podía escucharse su voz, ya que hubo mucho soporte musical, coral y coreográfico en primer plano. A pesar de ello, su capacidad de animación y manejo del escenario, logra compensar las escasas intervenciones en el canto. Por eso, nadie estuvo quieto, ya que el protagonista invitó constantemente bailar todo su repertorio. Además, el reguetonero interactuó en cada pasaje con sus seguidoras, moviéndose de un extremo a otro del escenario y por la extensa plataforma armada, se acercaba a saludar y hacerles pasos sensuales. La reacción de las fans fue inmediata y en las manos del 'Pretty Boy' cayó una prenda íntima de una admiradora anónima para que se la lleve de souvenir. Después, interrumpe la música para elevar la temperatura al clima que gestaba con su animación en escena: "Buenas noches San Juan, es para mí un honor y un orgullo de poder estar aquí con ustedes en esta noche tan especial. Gracias por darme la oportunidad de venir a cantarles. Y recibo todo su cariño", y continuó con su tema "Sin contrato". También sonó 'El Perdedor' y posteriormente 'Desde esa noche' en la que la fiesta musical iba tomando su color.

Al cierre de esta edición, sonaba otro hit 'Vente Pa' Ca', un cover de 'La Bicicleta' (del original de Carlos Vives y Shakira), 'Carnaval' y 'Felices los 4', extendiéndose el show hasta la medianoche.


(FOTOS: MAXI HUYEMA )