Mauricio Pasten y Fabio Salem volvieron a compartir un escenario con Jorge Rojas, a esta altura, casi su padrino artístico. Es que el dúo sanjuanino Saypa actuó dentro del show del cantante en La Rioja, durante el Festival de La Chaya el sábado pasado, donde cantaron junto a él la canción "Cosa peligrosa" y aportaron un aire cuyano con la "Zamba de las tolderías".


La participación de los músicos locales junto a Rojas repitió la experiencia que vivieron en 2020, cuando acompañaron al popular intérprete en un recital suyo en el Teatro Luxor de Carlos Paz. En aquella oportunidad se empezó a hablar de grabar un disco, pero la pandemia dejó todo en suspenso. 


Luego de la actuación en La Rioja, Rojas los invitó a seguirlo hasta Córdoba, al Festival de Villa María, donde él se presentó el domingo. Allí, aunque ellos no subieron a escena, estuvieron junto al folclorista, que les presentó a otros famosos colegas. "Nos pidió que lo acompañáramos, que viéramos cómo era el festival. Gracias a Dios tenemos una amistad muy linda con él" dijo a DIARIO DE CUYO Fabio para definir la relación, hablando en nombre del dúo. 


"Las cosas se fueron dando y ahora volvimos a reunirnos, estamos con Jorge ahora en su casa en Anisacate, hablando de los temas, eligiendo canciones que nos queden bien para ampliar el repertorio y grabar ese disco", comentó Fabio, para explicar que retomarán el proyecto futuro de lanzar su disco debut producido por Rojas. 


"Es una oportunidad soñada, muy linda la que él nos está dando, porque además no está ayudando musicalmente, estamos aprendiendo un montón, él tiene mucha experiencia en esto y para uno que está arrancando, sirve" dijo Salem sobre el modo que les suma esta relación artística para crecer y despegar. Saypa nació hace siete años, cuando ambos decidieron unirse, luego de abandonar un grupo folclórico anterior. 


La cercanía con el ídolo folclórico da frutos en cuanto a la difusión de su música, porque ya en distintos canales de Youtube se puede ver la actuación de Rojas con el dúo sanjuanino, que en apenas un día comenzó a sumar visualizaciones.