Con escenarios en distintas ciudades del país, el lunes inaugurará Panorama, la semana de las galerías de arte y espacios autogestionados de Argentina que, organizada por arteBA y Meridiano (Cámara argentina de galerías de arte contemporáneo), propone conocer buena parte del quehacer artístico actual y de manera federal, con una amplia e interesante oferta de contenidos en línea. Y de esa programación también forma parte San Juan, que integrando zona con Mendoza, La Rioja, Salta, Catamarca y Tucumán; mostrará el quehacer de artistas locales de dos reconocidos colectivos provinciales: Espacio Búnker y Niggazaki -que eligieron a su vez a los artistas que participarán del encuentro-, con la coordinación del curador sanjuanino Berny Garay Pringles (a cargo de la región Cuyo).


A través de la plataforma que brindará arte.BA (arteba.org), se podrán seguir todas las actividades que propone este encuentro inédito, que no solo funcionará como una gran vidriera del arte contemporáneo nacional, sino también una mega feria a través de la cual se pueden apreciar y adquirir obras.


"La gente va a poder entrar a la plataforma para ver los espacios y obras que le interesen, va a poder comunicarse con las galerías y saber precios y posibilidades de compra. Y además estarán todas estas actividades presentadas por los espacios de cada provincia', señaló Garay Pringles.


En cuanto a las de San Juan, también de acceso liberado, podrán seguirse desde las redes de ambos espacios locales, que generarán los links a tal fin:


Espacio Bunker


- Conversatorio/análisis entre Mariana Juárez y Nelson Cuello. El 24 a las 19hs, duración 40min
- Estudio Abierto de artista expositor Marcos Díaz. El 25 a las 19hs duración 40min
- Conversatorio/análisis de obra de Carolina Meló junto a Andrés Labaké. El 26 a las 19hs duración 40min.
- Conversatorio junto a Emanuel Díaz Ruiz - Director del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. El 27 a las 20hs, duración 40min.
 


 Proyecto Niggazaki:
- Charla con artistas. Tìtulo: "Entre la muerte y el nacimiento'. Artistas invitados: Adriana Miranda, Enzo Luciano y Hermanos Kutter. Moderador: Berny Garay Pringles. El miércoles 25 de noviembre, 20hs, duración: 30 minutos.