Mañana lunes Marcelo Tinelli vuelve a la pantalla abierta para inaugurar la temporada nº29 de Showmatch. A las 22.30, por El Trece irrumpirá en la transmisión de aire el famoso saludo "¡Buenas noches, América!" con una impresionante apertura en vivo desde distintas locaciones en exteriores y en el estudio de La Corte. A pesar de las dilaciones y postergaciones por los juicios de Ideas del Sur y crisis económica mediante, el show debe continuar y con todas las limitaciones, el cabezón de Bolívar se lanza a la pileta en una temporada con menos estrellas que otros años y apuntará a que su nueva versión de Bailando por un sueño le dé ciertos réditos.

Sin embargo, será un desafío a superar, dado que habrá algunas variantes, cambios tecnológicos, nuevos ritmos y algunos retoques para que no decaiga la alegría. Una misión casi imposible recuperar audiencia para el canal en una franja dominada por otros programas, pero para Marcelo, nada es un obstáculo imbatible. Para los intereses locales, a diferencia con años anteriores, por el momento, no se ha confirmado un sueño sanjuanino por cumplir.


Apertura


Laura Fernández y el Choque Urbano harán una coreografía en la línea H de subte y en Plaza Brasil. En el Parque Olímpico, habrá un cuadro de la Selección Argentina de Natación Artística. Desde el puerto de Buenos Aires, "Chano" Charpentier y su banda harán un mix de sus temas, junto a 20 bailarines y 15 acróbatas. Llegada especialmente de México para la ocasión, Sofía Reyes cantará dentro de un cubo de pantallas interactivas.
¡Y hay más! Lourdes Sánchez realizará un cuadro con estética ochentosa, con la participación de Maxi Trusso. Eva de Dominici hará lo propio con música de Luis Miguel. También habrá un cuadro donde se destacará el trabajo de los maquilladores y otro en el que bailarán niños junto a bailarines profesionales, mientras que las bailarinas del staff protagonizarán un mapping interactivo. Además, estarán los elencos de Simona y del Argentina Gospel Singers.


Bailarines


Son 21 parejas que disputarán el trono. En esta edición los concursantes serán: Jimena Barón y Mauro Caiazza; Flavio Mendoza y Belén Pouchán; Flor Vigna y Facundo Mazzei; Mica Viciconte y Nacho Saraceni; Soledad Fandiño y Nicolás Villalba; Esmeralda Mitre y Santiago Almaraz; Sofía "Jujuy" Jiménez y Maxi Buitrago; Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber; Macarena Rinaldi y Diego Ramos; Sol Pérez y Fernando Bertona; Natalie Weber e Iván Anríquez; Julián Serrano y Sofía Morandi; Gabo Usandivaras y Rebeca Vázquez; Marcela Baños y Matías Payen; Pollo Álvarez y Yamila Ramírez; Inés Stork y Facundo Arrigoni; Flor Marcasoli y Lucas Velazco; Benjamín Alfonso y Camila Mendes; Flopy Tesouro y Conrado Moresi, Anamá Ferreira y Joel Ledesma; El Polaco y Barby Silenzi.


El sketch


Además de la apertura en vivo, Marcelo protagonizará la clásica ficción de todos sus primeros programas. En esta ocasión, estará acompañado de Martín Bossi, quien interpretará a seis importantes personajes argentinos: Messi, Maradona, Simeone, Cristina, Macri y el Papa. La presentación, grabada en diferentes locaciones, partirá de un sueño en el que Marcelo recorre distintos lugares y países.


Las novedades


El Chato Prada y Fede Hoppe dieron los detalles más jugosos de la vuelta del Bailando. Entre las novedades que revelaron de la apertura, los productores de Showmatch contaron sobre los nuevos ritmos que debutarán en la pista. Los tres primeros ritmos ya están confirmados: Disco, Aquadance y Salsa. El cuarto ritmo es libre o de homenajes. El quinto ritmo, nado sincronizado en el estudio. Es una pileta de acrílico transparente de 8 metros de ancho y tres de largo, y dos metros de profundidad. Se analiza si se hará la pareja con dos o cuatro bailarines.


El VAR


Una de las incorporaciones más novedosas será el VAR (Video Assistant Referee). Al igual que en el fútbol, la tecnología servirá para corregir fallos o volver a ver situaciones dudosas. El asistente de video tendrá tres personas a cargo: Lourdes Sánchez, Mariela +Chipi+ Anchipi y Jorge Moliniers, todos con pasado en la pista. Esto, dará la despedida del Bar, dará de baja la barra de tragos gracias a la cual los bailarines se relajaban antes de salir a la pista. Ubicada tras bastidores, la barra era un punto de encuentro y a través de sus bebidas espirituosas lograba aflojar a los participantes. Habrá que conformarse con agua.

Formato
Tinelli acordó con Adrián Suar para cortar la primera parte del certamen en diciembre y arrancar la segunda en marzo. Esto se debe a que el programa, que cuenta con 21 participantes, será mucho más breve que lo habitual, con menos ritmos y eliminaciones constantes para poder cumplir con lo acordado. En un principio se barajó la posibilidad de extender el ciclo durante todo el verano, pero la temporada de teatro en Mar del Plata y Carlos Paz puso en jaque esta idea.

Grilla
En materia de rating, para la producción y el canal, el 2018 está casi perdido. La franja no podrá recuperarse y revertir en tres meses y medio. Lo positivo es que se podrá integrar un combo junto a Mi hermano es un clon, para liderar el primetime. En el arranque, tendrá que competir con "100 días para enamorarse", el gran éxito de la temporada. Además, Marcelo pidió no levantar el programa del martes tal como estaba previsto y se animará a competir con la final de "El Marginal 2" en la TV Pública.

 

El jurado 


Estará conformado por Florencia Peña, Laurita Fernández, Ángel de Brito y Marcelo Polino. Salen Moria Casán y Carmen Barbieri que estuvieron el año pasado. Además, agregó que existe la posibilidad de un quinto integrante, se especula que estaría Juanita Viale o Nicole Neumann, aunque la modelo tiene contrato con Telefe y debería dejar su rol de panelista en el programa de Verónica Lozano para cambiarse de Canal.