Transitando una temporada más floja que el año pasado en cuanto a venta general de entradas y con estrategias a full para cautivar espectadores, esta noche el teatro que hizo base en Mar del Plata tendrá su gran fiesta: la entrega de los Estrella de Mar. Con 9 nominaciones, Sugar -comedia musical encabezada por Laurita Fernández, Federico D'Elía y Vico D'Alessandro (foto)- es la favorita; seguida con 6 por 40 días y 40 noches -drama con Leonor Manso, Pablo Alarcón, Juana Viale- y Los martes orquídeas -comedia con Mario Pasík, Rita Terranova y Felipe Colombo-. 


En cuanto a algunos rubros, en Comedia compiten Chorros, Loop amor sinfín y Los martes, orquídeas; en Comedia musical, El show de la menopausia, La jaula de las locas y Sugar; en Humor los nominados son Les Luthiers Gran Reserva, Moldavsky sigue suelto en Mar del Plata y Nacha y Polino; mientras que en Revista están Calle Corrientes: la revista de Cocodrilo, La revista está en la Rivadavia y Nuevamente juntos, un amor de revista. Y como Revelación, Juana Viale por 40 días y 40 noches y El ardor, Julián Burgos por Somos bien argentino y Laura Fernández por Sugar.


Para quienes gusten conocer cuáles serán las premiadas -muchas de las cuales salen luego de gira por el país- y pispear los atuendos de los artistas, la Televisión Pública transmitirá la gala desde las 20 hs.