Durante horas la duda fue tendencia en Twitter. Finalmente, la respuesta llegó. El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que el Lollapalooza no podrá realizarse en las fechas previstas. El festival estaba pautado para el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Desde la productora del evento, todavía no comunicaron los detalles y qué consecuencias implica esta decisión.

"Hay que intentar que los contagios sean los menos posibles e ir preparándonos para esas circunstancias", sostuvo el ministro de esta cartera, Daniel Gollán, en diálogo con Radio Nacional.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también se refirió a la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aclaró que el Lollapalooza se tenía que reprogramar.

“Es necesario que todos adoptemos, cada uno según su responsabilidad, todas las medidas que recomiendan las autoridades para garantizar la salud de la población. Queremos preservar el bienestar de los vecinos, visitantes y las personas que trabajan en el Lollapalooza Argentina, por lo que tomamos esta decisión", afirmó el dirigente.

La séptima edición del Lollapalooza iba a convocar a más de 100 mil espectadores por día, entre el 27 y el 29 de marzo. Además, tendría a más de 100 bandas, en su gran mayoría internacionales. Guns N' Roses, The Strokes y Travis Scott eran las cabezas del line up.

Ya las autoridades de Salud de la Provincia habían advertido que evaluaban la suspensión, que finalmente se hizo efectiva.

Fuente: TN