El elenco completo. Los bailarines, músicos, cantantes, directores y coordinadores que enfrentarán el desafío de subir a la Plaza Próspero Molina


Mañana, San Juan volverá a subir a escena al escenario Atahualpa Yupanqui en la penúltima luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019 con El Fogón, el título que exhibirá en el segmento Postales de Provincia. Según Juanjo Recabarren, creador y director de la puesta, el cuadro se verá "aproximadamente a las 24" y será "en horario televisivo". 

Después de la exitosa actuación del dúo Mínguez-Barboza el lunes pasado y de la presentación de los mendocinos de La Huella Malambo, representando a la provincia como ganadores del PreCosquín el martes frente a la ovación del público; ahora, será el turno de la embajada conformada por cerca de 50 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines que recrearán la conmovedora obra de Buenaventura Luna.

Con la dirección de Recabarren, la coordinación general de Lucas Pringles y Pablo Carrizo, la música dirigida por Cristian Martínez y la coreografía de Juan Peletier y Lucas Díaz; el cuadro estará protagonizado por el Aparcero Jorge Darío Bence, quien tendrá a su cargo el recitado de los versos del poeta huaqueño, matizados por conocidos temas del folclore cuyano.