Si hay una frase que le provoca urticaria a Angela Bassett es "Te ves bien para tu edad". Es que lejos de sonarle como un cumplido, a la actriz y directora norteamericana le parece horrible. Nacida el 16 de agosto de 1958 en Nueva York y formada en la Escuela de Drama de Yale, la artista que encarnó a Tina Turner en el cine -entre otros roles- siente que nadie debería pronunciar jamás la última parte de la frase: "para tu edad". 


"Es una especie de insulto indirecto. ¿Por qué la edad debe ser un factor en la belleza de alguien?", cuestionó con vehemencia en una entrevista con InStyle. Radiante, la actriz de 63 años recordó cuando, en un negocio donde había hecho unas compras, una mujer se le acercó para decirle "¡Te ves tan joven!". Pero lo que recibió por eso que creía un cumplido, no fue lo esperado. La actriz le respondió con sorna "Escuchar eso es algo maravilloso, ¡ya que tengo 80 años!".


Eterno ícono de belleza, Angela contó -en lo que muchas tomaron como tip- que "estoy tratando de mantener una piel saludable que no necesito cubrir", por lo que no usa maquillaje excepto que la situación lo amerite. "Por supuesto, tengo cosas con las que lidiar, como cambios hormonales y melasma. Pero siento que gran parte de lo que somos está en el interior: si estás estresado, se nota en tu piel", agregó la morena, sin dejar de lado el asunto en cuestión. "Cuando nos cuidamos, nos vemos bien, sin importar la edad que tengamos", remató. 

LOOKS

Camaleónica, Angela ha usado distintos estilos a lo largo del tiempo, que siempre ha mostrado segura de sí misma.