Momusi: Movimiento de Música para Niños y Niñas, presentó la realización del "6to Encuentro Nacional de Música y Educación" que se llevará a cabo desde el próximo 8 de Mayo y San Juan tendrá a su cargo la primera actividad. Bajo el lema "Educación musical en tiempo presente" y con modalidad exclusivamente virtual, los talleres de capacitación docente, dictados por profesionales del Momusi, se realizarán todos los sábados hasta el 3 de julio (de 9.30 a 13) por la plataforma Zoom.


En la apertura, será el grupo sanjuanino "A poncho" (foto) formado por Laura Pasten, Fernando Musu y Stella Más, el que tendrá a su cargo el taller "Folclore cuyano en clave infantil". Ellos son docentes de música especializados en primera infancia, cantantes y músicos multi-instrumentistas que se unieron para crear sus propias composiciones y recrear canciones con raíz folklórica latinoamericana. 


Stella Más es subdirectora del Departamento de Música de la FFHyA de la UNSJ, que actúa como unidad responsable de este encuentro.


Los artistas y docentes sanjuaninos tienen una especial participación en Momusi hace varios años y en 2016 la provincia se constituyó en sede y encabeza Cuyo. Durante el 2020 se concretó la actualización del Estatuto fundacional de Momusi y se formalizó su existencia junto con otras 11 sedes.