Aspirantes. Todas las participantes en una de las preliminares del concurso. 

Con una miss que promueve la belleza natural, con un jurado integrado sólo por mujeres y dos concursantes trans, la 67 edición de Miss Universo que se realiza en Tailandia hoy seguramente pasará a la historia.


La final del Miss Universo 2018 se llevará a cabo en el IMPACT Arena, Muang Thong Thani de Bangkok, en Tailandia mañana 17 de diciembre, pero debido a la diferencia horaria, este concurso será visto de este lado del mundo esta noche a las 21 (transmite TNT y TNT Series, en idioma original).


La sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters será una reina surgida de un certamen que parece estar dejando lugar a una renovación acorde a estos tiempos de mayor visibilidad de la comunidad LGTBIQ y una nueva mirada sobre la mujer. 


Ángela Ponce revolucionó su país primero, al ser elegida Miss España y llegó como la primera concursante trans en toda la historia de Miss Universo. La modelo ibérica aprovechó su notoriedad y buen desempeño en las galas previas para difundir su mensaje sobre los derechos de las personas transgénero. Si bien fue una de las más aplaudidas, no sería una de las favoritas para ganar el preciado título.

Ángela Ponce, la trans española que busca hacer historia. 

Otra de las diferencias del certamen de este año, es la bandera levantada por Helena Heuser, la representante de Dinamarca, que llega al concurso con un peso superior al estandar y pugna por romper con el estereotipo de reinas ultra delgadas.

Amigas. Unas se burlaron de las otras y después se perdonaron.

Las que dieron la nota, pero buscaron mejorar su imagen rápidamente fueron las concursantes de Estados Unidos, Australia y Colombia, que se burlaron con un video en las redes de que sus compañeras de Vietnam y Camboya no hablaran inglés fluidamente. Fueron tan criticadas por su actitud que tuvieron que pedir perdón. "Yo hablo el lenguaje del amor, el respeto y la comprensión' respondió Miss Camboya. 


También quedó en el foco Miss Albania, Trejsi Sejdini, de 18 años, criticada por trabajar como bailarina exótica y compartir videos bailando desnuda. Como si fuera poco se le atribuye una relación con un hombre relacionado a la mafia en su país.


Habrá que esperar para conocer el resultado de la elección en la que aparece como favorita Catriona Gray, la representante de Filipinas.