"El Chaqueño' Palavecino estuvo en la Fiesta de Albardón el domingo en la segunda jornada del festival, donde también actuó La Barra. El popular cantor folclórico mostró el espectáculo que presentó en la Plaza Próspero Molina de Cosquín el viernes pasado, con una selección de su amplio repertorio y con nuevas canciones. Y como sucedió en algunas de sus otras actuaciones en San Juan, el cantante de "Amor salvaje' invitó artistas sanjuaninos al escenario. Esta vez fue el turno de Los Videla. Los hermanos Claudio y Noemí iban a salir después del salteño y se asombraron cuando los invitaron a cantar junto él. También participó Dario Bence, quien estaba como uno de los conductores junto a Marisa López.


"Lo del cantar con "El Chaqueño' fue muy lindo. Fue una sorpresa, no lo esperábamos. Actuábamos después de él y nos preguntaron si queríamos y obviamente dijimos que sí. Fue una alegría, porque sabemos lo que significa él para la música argentina, entonces, Jonatan Vera, que está con nosotros, se puso de acuerdo con los músicos de él' contó Claudio sobre como se coordinó la actuación.


"Habíamos escuchado hablar de la generosidad de "El Chaqueño', siempre el predispuesto a brindarle un lugar a los artistas locales dónde va y lo comprobamos ahora. No nos impuso el tema, nos dieron a elegir a nosotros y yo le propuse Vallecito, para que también recitara el Aparcero (Dario Bence), estuvo muy bueno, porque sabemos lo que significan Bence y Vallecito. Luego, arriba del escenario, nos preguntó si queríamos seguir cantando, así que obvio le dijimos que sí. En ese momento nos pusimos de acuerdo para cantar "Rumbeando para Jáchal', relató Videla, quien también contó que pudieron hablar con Palavecino del rumbo de su carrera. 


Una multitud

La fiesta por el 157¦ Aniversario de Albardón se vio colmada de público el fin de semana que pasó. Con algo más de 20 mil personas por jornada "el balance es muy positivo' dijo a este diario Belén Montilla, directora de Cultura municipal, quien confirmó como oficial esas cifras de público. "Estamos muy contentos con la cantidad de gente, por la calidad de artistas nacionales y locales que tuvimos en escena y la calidad humana detrás del escenario. La fiesta transcurrió en orden, participaron los artesanos, los gastronómicos. El rubro de la cultura fue uno de los mas castigados en la pandemia y volver a esto y que sea todos tengan su lugar es una alegría enorme'.