A tres años de su aparición en La gran aventura Lego, Batman tiene su propia película, la primera de animación de 2017. Bajo la dirección de Chris McKay este spin off (historia paralela que surge a partir de otra, sin ser una continuación) sobre el hombre murciélago es una comedia familiar, pero que tiene sus costados dramáticos de la vida de Bruce Wayne. 


Nuevamente será el actor Will Arnett quien pone su voz en la versión original del filme de Warner Bros, dotando al superhéroe de una personalidad desopilante que ya pudo verse en La gran aventura Lego, esta vez acompañado por las voces de Zach Galifianakis, que hace a Joker (Guasón), Michael Cera, Robin, Ralph Fiennes,es el inseparable Alfred y Rosario Dawson es Bárbara Gordon, Batichica. 


Lego Batman es un homenaje a todos los Batman de la historia, desde la mítica serie de los años 60 hasta el Caballero oscuro de los últimos tiempos. Una revisión cómica de todas las versiones del comic, la tele y el cine, que podrán disfrutar por igual chicos y grandes, porque así como deja una lección de amistad para los más pequeños, también tiene varios guiños para los fanáticos. 


Un Batman solitario, algo presumido y cascarrabias, que tendrá que aprender a trabajar en equipo-junto a Batichica y Robin- es lo que elige mostrar esta "parodia", que según los entendidos es la que mejor refleja la soledad autoimpuesta de héroe. 


Hay a lo largo de la película, hay referencias a la historia cinematográfica del personaje y a famosos villanos y monstruos del propio estudio Warner Bros, pero también figuras del universo de Marvel, competencia de DC Comic, como Ironman. 


El filme usa la tecnología para simular estar hecha completamente en stop-motion (movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas) con ladrillos de Lego, obteniendo una perfección técnica que resalta los detalles y texturas, incluso los rayones de los muñequitos, como si se hubieran escapado del cajón de juguetes de un niño.  


Con ritmo frenético, decenas de chistes por minuto y un gran universo de personajes, Lego Batman invita a ser vista más de una vez para no perder detalle. 

Alfred. El fiel mayordomo Alfred es fundamental en la vida de Bruce Wayne y el trabajo del hombre murciélago. En esta película es el actor Ralph Fiennes quien pone su voz al entrañable personaje, que entre otras cosas será el encargado de la llegada de Robin a la vida de Batman.
Batichica. Barbara Gordon es la hija del comisionado. Ella se convierte en Batichica casi por casualidad y termina luchando al lado de su ídolo. Es un personaje que estuvo ausente el último tiempo en las historias del hombre murciélago pero que en el comic tenía mucho protagonismo.
Robin. Lego Batman muestra el origen de Robin. Cómo Alfred llega a la mansión con el joven Dick Grayson, y sugiere a su amo Wayne que lo adopte para formar una familia. Eventualmente adoptará la identidad secreta de Robin para ayudar a Batman en la lucha contra el crimen.
Guasón. El villano principal será, por supuesto, el Guasón, pero que encabezará una gran reunión de malvados. Con la voz del actor Zach Galifianakis, la versión Lego de el Joker comprenderá que no puede existir sin Batman, que son dos caras de la misma moneda.